Este submarino acrílico para tres personas es el más profundo del mundo y es conocido como Aurelia. Un vehículo autopropulsado de inmersión profunda (DSV) tripulado, construido por Triton Submarines LLC para REV Ocean, y el ensamblaje final tuvo lugar en las instalaciones de Triton en San Cugat del Vallès, Barcelona. Como dato curioso, REV Ocean es una empresa sin fines de lucro creada con un propósito y ambición general: hacer que nuestros océanos vuelvan a ser saludables. Establecida en Noruega en 2017, la misión de la empresa es permitir e inspirar soluciones oceánicas y combatir las presiones negativas que actualmente afectan al océano. Con este nuevo sumergible, construido 100% en España, han querido desafiar la leyes de la física y ha sido el primero en conseguir que hasta 3 científicos se sumerjan a 2.300 metros de profundidad con un cristal panorámico que permite una vista de casi 360 grados.
- Migaloo M5, el primer superyate de lujo que se convierte en submarino
- El híbrido entre yate y submarino que puede permanecer bajo el agua 4 días
El submarino ofrece a los científicos, investigadores e invitados una experiencia inigualable en la observación del océano gracias a su enorme esfera acrílica. Además, el submarino también está equipado con cámaras y equipos de muestreo. La enorme esfera acrílica de Aurelia proporciona una experiencia inmersiva para los ocupantes, con vistas sin obstáculos de casi 360 grados. El submarino también está equipado con sensores científicos completos, herramientas, cámaras y equipos de muestreo.
El otro vehículo de aguas profundas de la compañía, ROV Aurora, entró en servicio en octubre de 2021 y se sumergió a 3.800 metros con éxito en Malloy Deep y Gakkel Ridge, en el Océano Ártico, muestreando con éxito respiraderos hidrotermales por primera vez.
La CEO de REV Ocean, Nina Jensen, dijo: «Aurelia es absolutamente increíble y está perfectamente diseñada para los objetivos y ambiciones científicas de REV Ocean. Con Aurelia y Aurora ahora en servicio, tenemos el mejor equipo de etiqueta del mundo para llevar a cabo ciencias oceánicas, educación y comunicaciones de vanguardia».
El nuevo submarino de REVOcean ha pasado por extensas pruebas de mar alrededor de la islas Baleares para probar sus capacidades, rendimiento y equipos científicos. En la prueba de mar, que es la última fase de la construcción, participaron representantes de la empresa constructora y funcionarios de Gobierno.
El cofundador y presidente de Triton, Patrick Lahey, dijo: «Triton se enorgullece de apoyar la ambiciosa iniciativa del Proyecto REV Ocean para profundizar, explorar más y aprender más sobre el océano. La introducción del Triton 7500/3 (Aurelia), hace posible que REV Ocean lleve a un piloto y dos miembros de la tripulación a inmersiones de hasta 2300 metros o 7500 pies mientras disfrutan de la experiencia de visualización más convincente lograda hasta la fecha desde el interior de la esfera acrílica más gruesa jamás creada.»
«Aurelia también contará con varias otras tecnologías nuevas, que aumentan la resistencia, amplían la utilidad y mejoran la efectividad de maneras que antes no eran posibles. En Triton, nunca dejamos de innovar y es un privilegio y un honor trabajar en colaboración con una organización como Project REV Ocean, que comparte nuestra pasión y entusiasmo por la exploración oceánica», añade.