32Tres ruedas, descapotable y con personalidad, así es el Morgan Super 3, la nueva interpretación del icónico vehículo de tres ruedas de Morgan. Un coche diferente, original y caprichoso, con muchas particularidades que lo hacen muy atractivo, como su peculiar diseño inspirado en la aviación… Si quieres conocer todos los detalles sobre este simpático automóvil, sigue leyendo.
- Todo lo que dice de ti el color de tu coche
- Coches clásicos negros que nos hacen soñar
- La historia de Nürburgring, el circuito más épico

Morgan Super 3
La icónica firma de automóviles británica presentaba la reinvención de su clásico concepto de coche de tres ruedas: Super Morgan 3. El nuevo ‘tres ruedas’ dispone de un motor de origen Ford de tres cilindros de última generación y que no te engañe su aspecto sencillo y retro, es una máquina pensada para disfrutar al máximo nivel. Su nuevo diseño se inspira en uno de sus primero modelos, el Runabout, y en la moda de mediados del siglo pasado, inspirada en su gran mayoría por los avances de la aviación.

Morgan siempre ha sido una firma atípica. Tiene 113 años de historia y no ha desarrollado más de 5 modelos, si es que llegan a cinco. Su estilo clásico y tradicional es una de las principales señas de identidad.

El nuevo Super Morgan 3 es una reinterpretación del Morgan 3 Wheeler, ya que el chasis ha sido creado desde cero, sin embargo, mantiene ese toque retro y purista y su arquitectura de dos plazas sin techo y la configuración de dos ruedas en el eje delantero y una sola en el trasero.

En primer lugar destaca el nuevo motor, el Ford 1.5 de tres cilindros de nueva generación. Su potencia máxima es de 118 CV, llegando a una velocidad de 0 a 100 kilómetros la hora en apenas 7 segundos. Este motor, está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su peso alcanza los 635 kilos y alcanza una velocidad máxima de 209 kilómetros/hora.

Para su desarrollo se han tenido en cuenta el peso y la aerodinámica. Entre las innovaciones que encontramos en este modelo está el hecho de que su bastidor es un auténtico monocasco de aleación, a diferencia de otros modelos en los que el automóvil contaba con una plataforma en la que se montaba la carrocería.

No nos queda ninguna duda de que el nuevo Super 3 es uno de los proyectos más ambiciosos de Morgan. Es el modelo de la marca con un catálogo más completo de opciones de configuración y soluciones prácticas.

Aún no tenemos los precios oficiales para nuestro país, pero se cree que rondará los 42.000 €. A eso hay que sumar una larga lista de caprichos que incluye desde el tapizado de los dos asientos, posavasos, mochilas, gafas…
