¿Te atreves a comprar gafas de sol sin probar? Esta es la app que debes conocer

gafas de sol
Foto: @davidgandy_official
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Cuántas veces estamos en casa o en cualquier parte y vemos en internet o en revistas gafas que nos encantan? Aunque, como seguramente sepas ya, si hay un atuendo que necesita ser probado, ese son las gafas. Sean de vista o de sol, no importa. Monturas, colores, tipos de cristal, tipos de patillas… estas coinciden con las principales características que necesitamos visualizar en nuestro rostro para comprobar si realmente nos sientan bien, o si debemos contemplar más opciones antes de comprar. Entonces, ¿cómo comprar desde casa lentes que encajen con nuestro gusto y con nuestras facciones? La tecnología se ha puesto manos a la obra y Reliby es una de las respuestas made in Spain a la pregunta anterior.

gafas de sol
Pepe Barroso con gafas de sol / Foto: Pepe Barroso

Imagina estar en el sofá de casa y encontrar un tipo de gafa que acabas de ver en Instagram y que se adapta perfectamente a tus necesidades. Reliby es la app con la que ya es posible saber cómo te quedarán esas gafas que tanto llamaron tu atención o un fiel compañero a la hora de buscarlas. De forma totalmente realista, puedes probarte lo que te llegará a casa con exactitud.

gafas de sol
Foto: Alex González

La app

  1. Mide la cara del usuario, de tal manera que tiene una percepción del tamaño del mundo real.
  2. Usa reproducciones 3D de alta fidelidad de las gafas reales.
  3. Junta la imagen real con la reproducción 3D. Como conoce los tamaños tanto de la gafa como de la cara, es capaz de mostrar como te quedarán las gafas reales. En la Prueba Virtual de Reliby las gafas te quedan exactamente igual que las reales.
gafas de sol
Foto: @danilocarnevale

El origen de esta empresa no es más que la búsqueda de sus CEOS de modelos concretos en tiendas cuya disponibilidad únicamente era online. Posiblemente os suene esta frase: «me gustan estas pero tengo que vérmelas puestas».  Pues, como todos sabemos, comprar gafas por internet es toda una quiniela porque quizás las que más te gusten no te sienten y en las que ni te habías fijado estaba la clave. ¿Quién sabe?

Los fundadores

Carlos Frías (CEO) y Jorge Frías (CTO), padre e hijo, son los artífices y creadores de esta pequeña revolución que ha venido, parece ser, para quedarse. Nos explican desde esta startup que mientras Jorge aporta la visión y coordinación del desarrollo, Carlos es quien se encuentra tras el conocimiento de negocio tecnológico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reliby (@reliby_eyewear)

«Siempre hemos pensado que es el complemento más personal, al final nuestras caras son nuestro sello y deben estar acompañadas por algo a la altura, que hasta ahora todo el mundo, menos las marcas pequeñas, había dejado de lado», explica Jorge.

«Este problema se da por motivos evolutivos. Esencialmente los humanos hemos evolucionado para reconocer las más sutiles diferencias y variaciones en el rostro de nuestros pares, cambios muy pequeños en algunos rasgos diferencian a las personas, estados de ánimo, reacciones… ser sensibles a estos cambios es lo que nos ha ayudado a sobrevivir en sociedad y crear el mundo civilizado en el que vivimos», cuentan.

gafas de sol
Foto: Andrés Velencoso

De ahí que necesitemos probarnos las gafas. «Las partes de nuestro cerebro que son tan sensibles a pequeños cambios y variaciones en rostros entran en juego cuando llevamos gafas. Es por esta razón que una talla de gafas arriba o abajo puede ser la diferencia entre unas gafas horribles y unas perfectas, a pesar de que se diferencian en escasos milímetros».

gafas de sol
Los fundadores de la app / Foto: Reliby

Además, se han propuesto aunar y servir de voz a todas aquellas pequeñas y exclusivas marcas que únicamente tienen presencia online o cuya presencia física es mínima. Una manera de contribuir a la industria de la moda y a su evolución; y a que consigas un resultado de tu imagen único con uno de los complementos estrella que jamás pasa de moda: las gafas de sol. Gracias a esta revolucionaria app ya puedes estar de compras y probar tus gafas con el outfit para obtener el resultado que andabas buscando.