Madrid es imparable. La capital española se ha convertido en el auténtico templo de la gastronomía y el ocio, ya sea diurno o nocturno. A día de hoy, es imposible encontrar mesa en los restaurantes de moda, sus colas son infinitas, tanto, como nuestras ganas de conocerlo. Por ello, aprovechamos agosto. En este mes, Madrid se convierte en un desierto, tanto por el calor como por su población por metro cuadrado. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una lista de los restaurantes en Madrid a los que a lo largo del año es imposible conocer, pero que en agosto nos reciben con los brazos abiertos.
Restaurantes en Madrid para ir en agosto
Bar Trafalgar
📍 Dirección: C. de Alburquerque, 14
Bar Trafalgar es un bar como los clásicos de toda la vida, donde vas a poder tomarte cervezas, vermuts de grifo o botella, cócteles clásicos y de autor (su barra es fantástica), o también buenos vinos, pero con el plus de que su tapeo y raciones están deliciosas.
Hermanos Vinagre
📍 Dirección: C. de Narváez, 58 / C. del Cardenal Cisneros, 26 / C. de Gravina, 17
Hermanos Vinagre se ha convertido en el templo castizo más aclamado de Madrid, en el place to be del aperitivo de la capital. El local lo compone una barra de toda la vida repleta de mejillones en escabeche, gildas y berberechos…
Los 33
📍 Dirección: Pl. de las Salesas, 9
Cuenta con más de año y medio de trayectoria y a pesar del movimiento de la capital, continúa pisando fuerte. Los 33 va más allá de ser un restaurante de moda en Madrid. Una carta llena de sorpresas, con el bikini como su plato estrella y el producto y la parrilla por bandera.
Casa Canito
📍 Dirección: C. de Recoletos, 11
En la planta de arriba es un bar pequeñito, normal, para disfrutar de una barra, mesas altas y taburetes. Aunque el tapeo está mucho más currado: ensaladilla cremosa de huevos de codorniz, coliflor en tempura embarrada, tonkatsu de lomo bajo de vaca… Un espectáculo.
Can Chan Chán
📍 Dirección: El Corte Inglés Serrano 47
Can Chan Chán ofrece una cocina mexicana no tradicional que solo podría existir en Madrid, producto de los más de 10 años de vivencias de Roberto Ruiz en España.
Lana
📍 Dirección: C. de Ponzano, 59, Chamberí
En templo en el que las carnes, de diferentes cortes, maduraciones, etcétera, y las brasas son las protagonistas, pero donde también hay mucha querencia por lo verde y lo artesanal.
Varra
📍 Dirección: C. de Hermosilla, 7
Ubicada en la primera planta de Varra, una taberna renovada donde se combinan tradición e innovación para rendir homenaje a la comida castiza. Encontrarás platos de toda la vida con elaboraciones que ya no se encuentran: una carta que no toma los atajos de la cocina.
Bareto
📍 Dirección: C. de Alcalá, 55
«Como antaño. Bareto nace porque nos entusiasman los bares de siempre. La caña y la tapa. El vermut de grifo. El plato del día. La comanda a voz en grito. Rendimos tributo a las tascas en las que hemos pasado infinitas horas, que vuelan del reloj».