• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Cenamos en Ticuí, la nueva apuesta del grupo mexicano Puntarena que aúna gastronomía, diseño y arquitectura

Ver vídeo
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy en COOL te descubrimos Ticuí, un trocito de México en pleno centro de Madrid. Una nueva apuesta del grupo mexicano Puntarena que te encantará como a nosotros porque aúna gastronomía, diseño y arquitectura, algo que ya a priori, encaja a la perfección con nuestros intereses y gustos. Con una situación privilegiada en la capital española (Calle de Cedaceros, 6) Ticuí supone para este reconocido grupo de restauración es «la celebración de más de veinte años de trabajo, amistad y sociedad desde la apertura de su primer restaurante en la Ciudad de México». Un lugar en el que la gastronomía mexicana auténtica es la gran protagonista aderezada con ciertas pinceladas que provenientes de las raíces italianas de su chef creativo -y socio fundador- el mexicano de ascendencia italiana Roberto Rigoletti. Con él, hablamos de la pasión por la gastronomía mexicana, sus raíces y la influencia de éstas en su trabajo, y del empaque exquisito de Ticuí más allá de su carta destacando el trabajo de diseño y arquitectura de el despacho de arquitectura JSa que logró crear «un concepto único en arte, moda y diseño».

¿A qué esperas? ¡DALE AL PLAY! y deléitate con nosotros…

Una mesa en el restaurante mexicano Ticuí
Foto: Fina Grosso/COOL

Ticuí sorprende desde el primer momento, desde que uno entra por la puerta. Se trata de una propuesta que ofrece un concepto de cocina abierta en el que el comal, utensilio tradicional para hacer las tortillas que es una parte fundamental en la comida mexicana bien entendida.

Esencia mexicana pura con un sutil toque italiano…

Plato de burrata en Ticuí
Plato de burrata en Ticuí/ Foto: Grupo Puntarena

Federico Rigoletti es socio fundador y creador de todos los platillos de Puntarena que nos presentó su cocina mexicana más elaborada, en un formato único y contemporáneo. Su apuesta, mezcla los mejores sabores de ambos países para ofrecer al cliente su maestría gastronómica.

Kampachi (Macha, Pozu, Manzana)
Kampachi/Foto: Ticuí
Cenamos en Ticuí, la nueva apuesta del grupo mexicano Puntarena que aúna gastronomía, diseño y arquitectura
Cordero Lechal/Foto: Ticuí

Cuando Ticuí es más que gastronomía

Cenamos en Ticuí, la nueva apuesta del grupo mexicano Puntarena que aúna gastronomía, diseño y arquitectura
Foto: Grupo Puntarena

El despacho de arquitectura JSa se encargó del diseño y creación de Ticuí. Además de realizar la arquitectura y construcción, lograron involucrar a varias personalidades mexicanas líderes en diferentes disciplinas creativas, creando un concepto único en arte, moda y diseño. Con esto, Ticuí representa «las raíces de un México creativo, global y contemporáneo», como bien quiso puntualizar varias veces en nuestra charla con nosotros el chef Federico Rigoletti. 

Comal de tortillas en el restaurante Ticuí

Interior del restaurante Ticuí
Foto: Grupo Puntarena

Ticuí es una clara apuesta colaborativa por conquistar los paladares más exquisitos, reuniendo sus años de trayectoria, para elevar la experiencia de aquellos amantes de la comida más fina y purista.

Ticuí

¡