Si hay un icono COOL en el mundo de los hombres ese es David Bowie. Este músico y compositor británico no es solo una estrella en el mundo de la música, también lo es en el mundo de la moda. Todos sus estilismos formando parte de la historia de esta industria y han marcado un antes y un después. El estilo de David Bowie es completamente inmortal.
Los cuellos
Si hay algo que ha caracterizado el estilo de David Bowie son los cuellos. Eso lo hemos visto en multitud de camisas que ha llevado sobre el escenario. La camisa blanca, tan elegante y sencilla, ha formado parte de la esencia estilística de unas de las grandes estrellas del pop rock. Porque una camisa jamás pasa de moda y David Bowie lo sabía.
Los trajes
Icono del glam rock… A pesar de tener en nuestra memoria looks llamativos y eclécticos, el artista era un gran embajadores de los trajes de chaqueta. Sofisticado dentro y fuera del escenario, David Bowie ha marcado siempre tendencia. Eso sí, él lucía los trajes a su manera. En esta primera foto con un chaleco de punto, náuticos y camisa de cuadros. Siempre ensalzando su esencia.
La camisa blanca
Te hablábamos de los cuellos y las camisas blancas… Y teníamos que dedicarle un apartado a esta prenda. Prenda por antonomasia del armario también lo era el cantante. Su sexualidad ambigua se reflejaba en esta camisa, tan sencilla, pero con tanto significado… Porque es una prenda que puede utilizar tanto un hombre como una mujer.
Los estampados
Los estampados han formado parte de los looks de David Bowie de siempre. Y siempre los ha lucido de manera llamativa y personal. Esta foto de 1973 es un buen ejemplo. Bowie lleva camisa de cuadros -con puños de raso- y la americana con el mismo tejido y el mismo estampado. Además, combina la camisa de cuadros con una corbata con print sofisticado. Una mezcla que solo puede llevar una personalidad tan potente como el cantante.
Sofisticado
El adjetivo que mejor describe el estilo de David Bowie es sofisticado. A pesar del uso de colores llamativos, a pesar de que Bowie llevaba prints que solo podía llevar él, a pesar de todas esas imágenes eclécticas… El cantante era una persona muy sofisticada. Quizás influencia por su mujer, la modelo Iman. Bowie utilizaba prendas con un buen corte que ensalzaban su elegancia, llevaba los accesorios adecuados… Pensaba muchos sus looks, y eso lo hemos notado con el paso de los años.