Icono COOL: el estilo de David Bowie

David Bowie con americana de rayas
David Bowie con americana de rayas / Foto. Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Si hay un icono COOL en el mundo de los hombres ese es David Bowie. Este músico y compositor británico no es solo una estrella en el mundo de la música, también lo es en el mundo de la moda. Todos sus estilismos formando parte de la historia de esta industria y han marcado un antes y un después. El estilo de David Bowie es completamente inmortal.

David Bowie
Bowie en 2003 / Foto: Getty

Los cuellos

Si hay algo que ha caracterizado el estilo de David Bowie son los cuellos. Eso lo hemos visto en multitud de camisas que ha llevado sobre el escenario. La camisa blanca, tan elegante y sencilla, ha formado parte de la esencia estilística de unas de las grandes estrellas del pop rock. Porque una camisa jamás pasa de moda y David Bowie lo sabía.

David Bowie en el estadio de Wembley / Foto: Getty Images
David Bowie en el estadio de Wembley / Foto: Getty Images
David Bowie
David Bowie en Wembley, en 1976 / Foto: Getty

 

Los trajes

Icono del glam rock… A pesar de tener en nuestra memoria looks llamativos y eclécticos, el artista era un gran embajadores de los trajes de chaqueta. Sofisticado dentro y fuera del escenario, David Bowie ha marcado siempre tendencia. Eso sí, él lucía los trajes a su manera. En esta primera foto con un chaleco de punto, náuticos y camisa de cuadros. Siempre ensalzando su esencia.

David Bowie en el aeropuerto de Heathrow de 1978 / Foto: Getty Images
David Bowie en el aeropuerto de Heathrow de 1978 / Foto: Getty Images
David Bowie
En el Tribeca Film Festival en 2007 / Foto: Getty

 

La camisa blanca

Te hablábamos de los cuellos y las camisas blancas… Y teníamos que dedicarle un apartado a esta prenda. Prenda por antonomasia del armario  también lo era el cantante. Su sexualidad ambigua se reflejaba en esta camisa, tan sencilla, pero con tanto significado… Porque es una prenda que puede utilizar tanto un hombre como una mujer.

David Bowie en 1976 / Foto: Getty Images
El artista en 1976 / Foto: Getty Images

 

Los estampados

Los estampados han formado parte de los looks de David Bowie de siempre. Y siempre los ha lucido de manera llamativa y personal. Esta foto de 1973 es un buen ejemplo. Bowie lleva camisa de cuadros -con puños de raso- y la americana con el mismo tejido y el mismo estampado. Además, combina la camisa de cuadros con una corbata con print sofisticado. Una mezcla que solo puede llevar una personalidad tan potente como el cantante.

David Bowie en Londres en 1973 / Foto: Getty Images
El cantante en Londres en 1973 / Foto: Getty Images

 

Sofisticado

El adjetivo que mejor describe el estilo de David Bowie es sofisticado. A pesar del uso de colores llamativos, a pesar de que Bowie llevaba prints que solo podía llevar él, a pesar de todas esas imágenes eclécticas… El cantante era una persona muy sofisticada. Quizás influencia por su mujer, la modelo Iman. Bowie utilizaba prendas con un buen corte que ensalzaban su elegancia, llevaba los accesorios adecuados… Pensaba muchos sus looks, y eso lo hemos notado con el paso de los años.

David Bowie en el Earls Court de Londres / Foto: Getty Images
David Bowie en el Earls Court de Londres / Foto: Getty Images
David Bowie
En el Avery Fisher Hall / Foto: Getty