Alain Delon fue uno de los mayores sex symbol de los años 60 y 70. Y además de eso, fue un gran icono de estilo. Aunque siendo francés es bastante fácil. Hemos recopilado algunas de sus mejores fotografías para analizar su estilo. Alain Delon se merece ser nuestro primer icono COOL masculino.
Ver esta publicación en Instagram
Los trajes
Ver esta publicación en Instagram
En todas sus formas y tejidos, los trajes de chaqueta formaban parte del look de Alain Delon dentro y fuera de la pantalla. En un ámbito cinematográfico y fuera de él. Se sentía cómodo con un traje de dos piezas y los usaba en cualquier ocasión, adaptándose a la situación, claro. Eso es importante. Un traje no vale para cualquier momento del día y hay que adaptarlo.
Casual
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Hasta cuando llevaba un look más casual o iba vestido de algún personaje, siempre tenía esa actitud, ese allure que le hacía ser especial. Es complicado encontrar una foto con un look que no sea con traje de chaqueta, pero cuando la encontramos, nos gusta analizarlo. Siempre hace las prendas suyas. Con un traje a medida es más fácil, pero con prendas que no te suelen pertenecer… No tanto. Alain salía lo que le sentaba bien y le sacaba partido.
Ver esta publicación en Instagram
Los zapatos
Los accesorios nunca fallan en los estilismos de Alain. Aunque apenas se aprecian porque el actor siempre ha sido muy clásico con su vestimenta. Pero en esos detalles es donde se marca la diferencia. Unos mocasines con un toque contemporáneo, unos calcetines que se ven incluso estando de pie, una corbata bonita… Ese toque francés que nunca falla.
El cigarro
Ahora no sería políticamente correcto… Pero uno de los accesorios que hacían de Alain Delon un hombre irresistible era el cigarrillo que mantenía casi siempre encendido en la mano. Un detalle que ahora no deberíamos valorar pero que en la época… Aportaba glamour. Formaba parte de su atuendo.
El pelo
No es una prenda o un accesorio… Pero al fin y al cabo es una parte importante del estilismo. Y más en Alain Delon. En su juventud le veíamos con el pelo más corto, pero en los 70 su cabellera derivó en una melena que le aportaba cierta madurez. No todos los hombres saben manejar su caballera y en eso el francés era un experto. Aunque la verdad, nos gusta más con el pelo corto…
Ver esta publicación en Instagram