Doble éxito: Valduero 6 años se cuela entre los 50 mejores vinos del mundo
Valduero 6 años es el ejemplo de la excelencia con que Bodegas Valduero cosecha reservas y gran reservas en Ribera del Duero
Hay vinos que nacen para disfrutarse jóvenes y otros que solo el tiempo sabe perfeccionar. Valduero 6 Años pertenece a esta segunda categoría: un vino de guarda que encarna el mano a mano entre paciencia, experiencia y conocimiento técnico. Es, en esencia, la máxima expresión del expertise de Bodegas Valduero en la elaboración de reservas y grandes reservas, y uno de los vinos que mejor define el estilo de la casa.
Su propio nombre habla de su filosofía. Seis años de envejecimiento —alrededor de 36 meses en barrica y un mínimo de otros 36 en botella— marcan el ritmo pausado de su elaboración antes de salir al mercado. Además, su elegancia, complejidad y capacidad de evolución lo han situado entre los 50 mejores vinos del mundo, respaldado además por sus 97 puntos Decanter, una distinción que repite por segunda vez.
Un proceso que combina estructura y profundidad con una redondez sorprendente, haciéndolo más accesible y sedoso que muchos grandes reservas, pero sin renunciar a la complejidad. Valduero 6 Años representa un salto cualitativo en sofisticación que demuestra la maestría de la bodega en el trabajo con largas crianzas.
Precisión desde el viñedo
Sin prisas, sin presión, dejando que el terruño exprese su vocación por crear grandes vinos. Sobre este contexto se erige Valduero 6 años. El vino nace en viñedos de más de 40 años donde la uva Tempranillo conserva todo el ADN y el sabor de esta denominación. De ahí, la uva pasa a experimentar un lento proceso de envejecimiento de 3 años en maderas de 4 orígenes diferentes y un mínimo 3 años dentro de la botella. Lentamente adquiriendo matices, complejidad aromática y una integración perfecta de la madera.
Definido por muchos como “un perfume”, Valduero 6 Años destaca por su intensidad aromática y extraordinaria complejidad. Presenta una alta capa y un color granate profundo, con marcados aromas de toffee, cacao y recuerdos de madera de cedro.
En boca es amplio, carnoso y envolvente. Su textura, casi aterciopelada, acaricia el paladar con una estructura firme pero redonda. Complejo y completo, se abre lentamente dejando un final largo y persistente, de esos que permanecen en la memoria.
Es el tipo de vino que nunca falla: perfecto para una gran ocasión, pero también para quienes entienden el valor del tiempo bien invertido.
El sello Valduero
Más allá de su reconocimiento internacional, Valduero 6 Años es, sobre todo, un vino que marca el estilo de la bodega: respeto por el viñedo, rendimientos bajos, largas crianzas y una búsqueda constante de elegancia. Una etiqueta excepcional que demuestra que la paciencia es una virtud y que el tiempo, en manos expertas, puede convertirse en el mejor aliado.
Con Valduero 6 Años, la Ribera del Duero encuentra uno de sus tintos más emblemáticos y Valduero reafirma su lugar entre las grandes bodegas del mundo.
Lo último en Cool
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL
-
Es la serie de espías perfecta para los amantes del thriller: fue vista más de 60 millones de veces y la segunda temporada acaba de estrenarse
-
David Deibis, maquillador, sobre el truco de belleza de Casa Real: “La reina Letizia, Leonor y Sofía comparten el marrón canela como color de labios. Acompaña a los ojos sin competir con la mirada”
-
Las blusas blancas son tendencia este otoño-invierno 2026: así puedes combinarlas con vaqueros, faldas y pantalones
-
Joaquín Sabina habla claro sobre la situación política en España: «Es muy triste lo que está pasando»
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos