La guía cultural del fin de semana
El mes de marzo avanza y en COOL, como cada semana, te proponemos una serie de planes para disfrutar en la capital. Nuestra propuesta cultural para los próximos días: desde una galería de arte hasta un espectáculo de danza.
Una galería de arte
Fundada en 2004, la Galería Montsequi acoge, entre otras, la obra de la artista Mariana Álvarez. Este espacio artístico surge de la pasión de sus creadores, Montserrat Martín y Enrique Soria, por el arte contemporáneo. En esta ocasión, nos llama especialmente la atención el trasfondo y la temática de la obra de Mariana: África.
Sus obras se basan en sus viajes a este continente que, según nos cuenta, tiene mucho que mostrar. Para la realización de sus obras, esta artista extremeña realiza un profundo ejercicio de documentación previa. Ya sea con las personas a las que posteriormente inmortalizará en sus lienzos, los increíbles paisajes africanos que nos envuelven con su exótica vegetación, o las ideas y mensajes que le evoca el contexto.
«Un recuerdo de África, impregnado de neblina y humedad, de calma sin ruido vital … La Naturaleza lo invade todo. Gente trabajando en lo
cotidiano: la pesca, la comida, los hijos, el día a día. Vidas paralelas
expresadas en las dos varas que acercan a los protagonistas del
recuerdo. Los colores de allí: el blanco luminoso, el azul verdoso del
lago Victoria, el negro y la gama de grises, la nebulosa de la ensoñación.
Nostalgia expresada en ideas que me vienen a la mente. Lo dicen todo.
¡Cuánto tiempo sin vivir África …!», comparte la artista Mariana Álvarez Enrique al preguntarle por su proceso de inspiración.
Un concierto de música clásica
El Teatro Real acoge el próximo 13 de marzo a las 20:00 horas ‘Norma’. Un espectáculo para los amantes de la música de calidad sin precedentes. Un evento cultural al que no puedes faltar.
Esta obra que se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán en 1831 incorpora temáticas como la maternidad, la sonoridad, el belicismo y el fanatismo religioso. Una combinación que Bellini supo integrar a sus melodías que despertó la admiración de Wagner. Puedes comprar las entradas aquí.
Danza
La organización ‘Ellas Crean’ presenta este viernes 12 de marzo a las 19:30 el espectáculo ‘Los Silencios’ en auditorio del Museo Nacional del Romanticismo. Una coreografía de la bailaora madrileña Mónica Iglesias, artista que ha pasado por elencos como el Ballet Nacional de España, el Ballet flamenco de Andalucía. Podéis conseguir entradas llamando al Museo del Romanticismo.
«Cuando el alma se estremece, le sigue el silencio.
Después de una mirada, después de un verso, después de la última nota: Silencio.
Y es ahí donde queremos ir, habitar esos silencios: tan plenos, tan callados, tan hablantes…
Danzarlos, tocarlos; abandonar nuestros sentidos y escucharlos.
Tal vez la poesía sea el oxígeno del silencio; un subir a por aire para volver después a lo de siempre». -Mónica Iglesias.
Una selección cultural que no te puedes perder entre el día y el 14 de marzo.
Lo último en Cool
-
El médico de Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, le recetaba ketamina pese a sus problemas de adicción
-
Guillermo Campra, el niño de ‘Águila Roja’, reivindica su presente como actor: «Quiero que se me valore por lo que hago ahora»
-
Almeida revela que su hijo Lucas, de 1 año, ya apunta a colchonero: «Disfrutó como yo»
-
Novedades COOL: trigo aplicado a la belleza, un café de otro planeta o un perfume nicho para empezar la temporada
-
Ortega Cano sorprende al hablar de Rocío Carrasco y desvela que no descarta un acercamiento: «No cierro la puerta»
Últimas noticias
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
El entorno de Sainz no se calla con la FIA: «Dependiendo del piloto, actúan de diferentes formas»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: muere un inmigrante en las duchas del Trampolín
-
Cuál es el significado la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
El médico de Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, le recetaba ketamina pese a sus problemas de adicción