6 aires acondicionados que son puro diseño
El must have de la temporada no es ni un print, ni una prenda, ni un accesorio ni tan siquiera unas zapatillas. Inmersos de lleno en pleno mes de junio, el complemento indispensable en todos los hogares ha de ser el aire acondicionado. La ola de calor -impropia de estas fechas- que sacude prácticamente todo el país hace que uno de los momentos preferidos de todos sea acomodarnos en el sofá y sofocar las altas temperaturas presentes en la calle.
Sin embargo, hay quien encuentra bastantes inconvenientes al aire acondicionado. Entre ellos, su costoso mantenimiento, su consumo energético o simplemente que rompen con la armonía decorativa de la habitación en la que está instalado. Problemas que afortunadamente y con el paso del tiempo han ido atajando los fabricantes. La tecnología ha evolucionado y ahora la apuesta se centra en dispositivos que, aparte de su función práctica, cumplan otra que puede llegar a ser artística, evitando que desentonen. Te proponemos seis modelos que te encantarán.
El LG Artcool Stylist está pegando muy fuerte y uno de sus puntos fuertes es la iluminación LED de diferentes colores, que le da un toque cromático visualmente rico. Su diseño es casi más importante que su funcionalidad. Tiene un grosor de únicamente 121 mm, un modo de funcionamiento silencioso de apenas 19 dB y la eficiencia energética A/A+.
Pero si hablamos de función decorativa, ninguno como el Art Gallery Inverter. ¿Es un cuadro o un aire acondicionado? Bien podríamos decir que ambas cosas, pues la lámina que cubre el aparato hace de él casi una obra de arte. Si lo prefieres, puedes optar por el formato torre, como los que también propone LG, personalizables con vinilos.
Sabemos que otro punto negativo de los aires acondicionados es su gran tamaño, ocupando gran parte de la pared. Para ello, existen modelos como los de Fagor. Tamaño mini, cuadrado y grosor mínimo. Eso sí, refrigera prácticamente igual que uno de mayor envergadura.
¿Qué tal si hacemos que pase desapercibido? Si deseas que se camufle lo máximo posible, el Emura de Daikin es tu opción. Un split (colgado en la pared) de color gris metalizado.
Aunque, sin lugar a dudas, la modernidad está representada en uno de los últimos lanzamientos de Samsung, pionero en electrodomésticos y tecnología. El Mont Blanc Plus cumple perfectamente la función decorativa gracias a su color negro -sinónimo de elegancia y discreción- y un toque cromático morado. Pero el mayor avance lo encontramos en su sistema ‘Smart Air’, que permite regular el dispositivo a través de un smartphone, gracias a su conectividad Wi-Fi.
Lo último en Cool
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Susanna Griso ya ha dado el «sí, quiero» con un vestido que rompe las reglas de la novia tradicional
-
Marta Díaz deja atrás el «menú infantil» y sorprende con una espectacular transformación para La Velada del Año
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira, desvela la rutina que mantiene a la cantante en forma: «Entrena seis días a la semana y varía los ejercicios para no aburrirse»
-
Los ingresos de la película ‘La Odisea’ superan sus costes de producción tan solo unos días después de su estreno
Últimas noticias
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Así ha cambiado Son Banya: el narcotráfico copia el modelo de los bancos y concentra el negocio en siete grandes puntos de venta