Guía para comer en La Latina: restaurantes imperdibles del castizo barrio de Madrid
Parece que todas las propuestas gastronómicas interesantes se concentran en Chamberí o en el Barrio de Salamanca… Pero todo lo contrario, si vamos más allá de los barrios de siempre, encontramos restaurantes atractivos que bien merecen una visita y una restaurante. Nos vamos a acercar al castizo barrio de La Latina, siempre apetecible. Aquí encontramos tres restaurantes de alta gastronomía que tienes que conocer si es que aún no los has visitado. Spoiler: no siempre es fácil encontrar mesa.
Restaurantes de alta gastronomía en el barrio de La Latina
Toga
En la calle Juanela encontramos Toga, un restaurante que, según ellos, «reinterpreta la gastronomía latinoamericana y asiática con un estilo propio». Podría decirse que entre los periodistas gastronómicos ya se dice que algo es muy Toga. Y es que ellos defienden que tienen un estilo propio. Les damos la razón.
¿Qué encontramos en su carta? Croquetas de pisto y huevo manchego, tiradito de lubina con ajo y mayonesa de lima, carpaccio de setas Portobello con queso pecorino trufado y aceite de piñones, risotto con chipirones en su tinta y chips de ajo… Y su plato más afamado, y el que es imprescindible: sus deliciosos noodles con mayonesa de kimchi y atún rojo crudo. El plato más pedido en el restaurante. Hay quien incluso se lo pide para no compartir.
Toguita
Toguita es el hermano pequeño de Toga, muy cerca del principal, en la Cava Alta. Una de las calles más famosas de La Latina. Detrás siguen el uruguayo Gonzalo Rincón y el argentino Matías del Águila. Dos jóvenes que han revolucionado el panorama gastronómico en La Latina. Su segundo local Toguita, es el mejor ejemplo.
Su filosofía es la misma que con Toga, también reinterpretan la gastronomía latinoamericana y asiática. ¿Sus platos? El chivito uruguayo, fino solomillo de ternera a la plancha con lechuga, tomate, huevo, queso fundido, bacon y jamón dentro de pan artesanal, gyozas rellenas de rabo de toro con salsa agridulce que está ahora fuera de carta, orecchiette con aceite de trufa, espinacas, champiñones, cebolleta de Verdeo, nata y queso parmesano… Se nos hace la boca agua.
Marmitón
A dos pasos de una de las iglesias más icónicas de La Latina, San Francisco El Grande, encontramos Marmitrón Bistró. Más concretamente en la calle de las Aguas. Es otra de esas direcciones que está revolucionado el barrio, otro de esos restaurantes de alta gastronomía de La Latina. «Somos cocina contemporánea con fermentados, encurtidos y cocina de temporada», nos explican, hablando de su concepto.
Dicen que son un restaurante en el que probar nuevos sabores, por eso cambian la carta con asiduidad, para seguir sorprendiendo a los comensales que repiten, que ya son muchos. Y eso lo hacen con sus técnicas. Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero, que han pasado por restaurantes como El Corral de la Morería, son los que firman esta propuesta. ¿Algún plato que se pueda disfrutar ahora? Marzuelo, guisantes del Maresme, emulsión de colmenillas y yema o bacalao con pil-pil, pure de coliflor y tocino ibérico.
Lo último en Cool
-
Muere a los 43 años el influencer Igho ‘Tiny’ Ubiribo tras someterse a un alargamiento de pene en Tailandia
-
Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia: un coágulo le obliga a cancelar su agenda y no asistirá al funeral de Harald V
-
Fabio Volo, actor italiano: «La risa de tu madre algún día será solo un recuerdo. Y los consejos de tu padre, llegará el momento en que desearás haberlos anotado»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos sobre Ceuta: «Hemos recorrido mucho, tanto hombres como mujeres, y no lo podemos permitir»
-
Tom Hardy, actor británico, sobre la soledad: «Cuando te das cuenta de la tranquilidad, ya no quieres lidiar con la gente»
Últimas noticias
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
La mallorquina Elisabeth Reynés hace historia en Miss Mundo y se convierte en la segunda mujer más bella del planeta
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reivindicación de Marcos Fernández tras marcar con el Espanyol: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»