Así es el palacio que acoge Casa Decor esta edición, del arquitecto del Santiago Bernabéu
Este jueves, 11 de abril, Casa Decor abre las puertas de la edición número 59, pero esta vez lo hace en un lugar histórico y con mucho encanto: en un palacio escondido en pleno centro de Madrid. Se trata del Palacio de La Trinidad, se encuentra en el barrio Salamanca, en la calle Francisco Silvela, 82. Sin duda, una ocasión única para descubrir este edificio que fue construido por el arquitecto Luis Alemany Soler. La fachada es una obra de arte en sí misma, con una simetría y proporción cuidadosamente calculadas que dan al edificio una sensación de equilibrio y armonía. Nos adentramos en el palacio para descubrir esta auténtica joya arquitectónica de principios del siglo XX.
- MIAD, 30 espacios donde ver las últimas tendencias en interiorismo
- Ventajas del uso de materiales naturales
El palacio se encuentra en una parcela de 3.600 m2 en el madrileño barrio de Salamanca. Los 53 espacios de Casa Decor se distribuirán dentro del palacio (que cuenta con tres plantas), el pabellón de invitados y sus jardines. Nada más entrar al palacio, que se accede a través de un soportal, te encuentras en un doble vestíbulo con escaleras de mármol y techo de bovedillas.
Alemany, arquitecto también del Estadio Santiago Bernabéu
Aunque el edificio es de 1928, el pabellón de invitados se construyó posteriormente, en 1931 por orden de Doña Ángeles Gutiérrez Suárez, una mujer influyente perteneciente a la aristocracia madrileña.
El pabellón es una edificación adosada a la entrada principal y cuenta con dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. Aquí, Casa Decor instalará 15 espacios.
Los detalles ornamentales del palacio, como los relieves escultóricos, los frontones decorativos y las molduras elaboradas, son ejemplos sobresalientes del arte ecléctico de Alemany, quien años después construyó, junto con Manuel Muñoz Monasterio, el Santiago Bernabéu.
Casa Decor en 53 espacios señoriales
Una de las características distintivas del trabajo de Alemany es su enfoque en la integración del diseño arquitectónico con el entorno urbano y natural. El edificio en su interior se caracteriza por una estética señorial y, a la vez, funcional.
En la siguiente foto podemos ver el antiguo comedor que cuenta con un mirador con acceso a los jardines. En el exterior Casa Decor habrá diez amplios espacios donde se presentarán proyectos de paisajismo, mobiliario y textiles de exterior.
A continuación, podemos ver la alcoba principal, con terraza volada, paredes enteladas en damasco, techo de cuarterones de escayola, apliques de bronce y cristal, y marcos de mármol en las puertas.
Los techos altos, las salas amplias y los detalles arquitectónicos cuidadosamente elaborados crean un ambiente de grandeza y esplendor que te transporta a otra época.
El palacio dejó de ser de la familia Gutiérrez Suárez en 1946 y en 2016 fue comprado por Pescaderías Coruñesas, propietario en la actualidad de este edificio, así como de los restaurantes Filandón, O’Pazo, El Pescador y Albada.
Lo último en Cool
-
Pablo Motos, sobre ‘El Hormiguero’: «Esto va contra mis ingresos, pero el programa no tira bien porque se basa en mi personalidad»
-
‘Otros mundos’, primer adelanto de la serie precuela de ‘Stranger Things’: «¡Cuidado con el cielo, frikis!»
-
Rosa Benito desvela el origen del distanciamiento entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado: «Fue por Encarna Sánchez»
-
Carmen Borrego prepara una fiesta por todo lo alto: los invitados, el exclusivo restaurante y la ausencia de Alejandra Rubio
-
Muere a los 52 años el director chileno ganador de un Oscar Sebastián Lelio
Últimas noticias
-
La profunda lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
Según la psicología, reírse en un funeral puede no significar una falta de respeto o frialdad, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión excesiva y al malestar emocional
-
Más de 2 toneladas y 15 años en órbita: Airbus fabricará dos satélites Galileo más para la ESA, con Getafe entre sus cinco plantas
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»