María Pombo sobre su empresa de tortillas de patata: «Recibimos 3.000 pedidos a la semana»
María Pombo se ha convertido en una de las más exitosas empresarias. Uno de sus negocios más rentables no tiene que ver con la moda ni con las redes sociales, sino con un plato tan tradicional como querido: la tortilla de patatas. La Martinuca, la marca de tortillas de patatas en la que participa junto a su amiga Natalia Coll y otros socios, ha arrasado en Madrid y Barcelona, consolidándose como un referente gastronómico. Hoy, Día Internacional de la Tortilla de Patatas, te descubrimos la tortilla que más factura.
- María Pombo en Viña del Mar adelanta la última tendencia en joyas: «Oro amarillo mezclado con blanco»
- María Pombo se hace con las botas de caza que Kate Middleton puso de moda hace 20 años
Hace unos meses, en COOL hablamos con Natalia Coll, quien ya nos adelantaba el éxito que estaba cosechando el proyecto. «La Martinuca nace de una idea tan simple como extraordinaria: reivindicar el legado cultural de la tortilla de patatas, ese plato que nos une a todos los españoles. Mi amigo Viti, Víctor Naranjo, compartió con nosotros la idea y la receta de su abuela Martina y, desde ese momento, supimos que estábamos ante algo especial. Junto a Viti, Adrián, Álvaro, María Pombo y Pablo decidimos crear algo más que una marca: un movimiento que elevara el que es el plato icónico de nuestra gastronomía», nos contaba.
El crecimiento de La Martinuca ha sido imparable. En el podcast Act2ality, María Pombo reveló que este negocio se ha convertido en el más rentable de todos los que tiene: «Los márgenes son más sencillos. Al ser comida, hay más beneficios que con una marca de ropa. En La Martinuca hemos facturado este último año casi 3,5 millones de euros y recibimos 3.000 pedidos a la semana».
El éxito de La Martinuca no sólo se basa en la calidad de sus tortillas, sino en la estrategia de negocio que hay detrás. La combinación de una receta casera con una buena gestión empresarial y una comunicación eficaz en redes sociales ha sido clave para posicionar la marca en el mercado.
Además, la implicación de socios con gran visibilidad pública, como María Pombo y Pablo Castellano, ha ayudado a viralizar el proyecto y atraer a un público cada vez más amplio.
Hay distintas variedades de tortillas de patata, como de chorizp, cántabra, foie, con o sin cebolla… y los precios oscilan ente los 15,50 € y los 19,90 € (la individual). Ya nos lo adelantó Natalia en su día: «Nuestra filosofía es clara: la tradición es la base, pero la innovación es el puente hacia el futuro. Mantenemos el corazón de la receta tradicional porque sabemos que la tortilla debe tener ese sabor a casa. Sin embargo, exploramos nuevas combinaciones de ingredientes y formatos que despiertan la curiosidad y emocionan a nuestros clientes. Es un equilibrio entre respeto y creatividad, y cada tortilla que hacemos lleva esa dualidad como su sello diferenciador».
Lo que empezó como una idea entre amigos se ha convertido en un fenómeno gastronómico. La Martinuca no solo celebra la tradición de la tortilla de patatas, sino que la moderniza y la lleva a nuevas audiencias. Y con un crecimiento tan acelerado, todo apunta a que esta tortilla seguirá dando mucho de qué hablar.
Lo último en Cool
-
La reflexión de Guitarricadelafuente (29 años) sobre ‘La bola negra’: «Al ver la cinta montada te dan ganas de vivir»
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»
Últimas noticias
-
José, carpintero español de 37 años: «La gente joven que hemos cogido tiene unos estándares de trabajo, de horarios, de sueldo, que si no se cumplen pues no vienen a trabajar, vuelven a casa de su padre y ya está»
-
Mariano José de Larra, escritor y periodista español del Romanticismo: «Escribir en Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, como en una pesadilla abrumadora y violenta»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Confirmado por la Seguridad Social: se ratifica la ‘paga extra’ para jubilados anticipados que hayan cotizado más de 40 años