Cool

El Dr. Vila-Rovira y la Dra. Isabel Moreno nos hablan de los últimos avances en cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad médica que avanza a pasos agigantados. Cada año, las técnicas cambian o se perfeccionan para conseguir, como nos recalca la Dra. Isabel Moreno. Ellos son los que se dedican a «corregir los defectos para que la gente se sienta mejor». «Lo que se busca actualmente es la armonía, rejuvenecer pero con naturalidad», nos asegura el Dr. Ramón Vila-Rovira, otro de os médicos que tuvimos la oportunidad de entrevistar en el marco del prestigioso Congreso Internacional sobre Cirugía Plástica Estética de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). ¿Quieres saber qué es lo que se demanda más y qué viene en lo que a cirugía plástica y estética se refiere? Si es así, no lo dudes y ¡DALE AL PLAY!

Foto; alexander-krivitskiy en Unsplash

Foto: velizar-ivanov en Unsplash

La Doctora Isabel Moreno

«Nos dedicamos a corregir los defectos para que la gente se sienta mejor»

Foto: Fina Grosso/COOL

Isabel Moreno es una prestigiosa médico valenciana que en 2022 fue nombrada Presidenta de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Médico Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, es Doctorado ‘cum laude’ por la Universidad de Valencia y ha realizado estancias prolongadas de especialización con el profesor Ivo Pitanguy (Hospital Santa Casa de Misericordia, Rio de Janeiro, Brasil) y con el profesor Michael Drever (Toronto, Canadá), entre otros.

El Doctor Ramón Vila-Rovira

«Actualmente, el objetivo y lo importante es que la persona a la que operes quede natural»

Foto: COOL

«La de cirujano plástico es una especialidad muy solicitada porque a todo el mundo le preocupa la belleza, le preocupa estar atractivo, y entonces, las operaciones son muy solicitadas», asegura el reputado médico especialista en cirugía plástica. «Se pretende que haya hombres y mujeres sin edad, es decir, que los mires y digas ostras, no sé qué edad tiene», nos confiesa entre risas, destacando que a él mismo le pasa.

El Doctor Ramón Vila-Rovira es un reputado profesional, Director del Institut Vila-Rovira de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es Miembro Fundador de la Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa, fue Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica y actualmente es miembro miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica y de la Internacional Society Aesthetic Plastic Surgery, siendo pionero en España en injerto capilar con la creación de la Clínica Capilar Instituto del Pelo.

Congreso Internacional sobre Cirugía Plástica Estética: AECEP Meeting 2023

Hace unas semanas, se celebró  el Congreso Internacional sobre Cirugía Plástica Estética: AECEP Meeting 2023. Con una participación que superó los 200 profesionales del sector y con la destacada contribución de más de 40 ponentes, este evento se consolida como uno de los mayores referentes en el ámbito de la Cirugía Plástica a nivel mundial.

Foto: AECEP

Las tendencias para el 2024 según la Dra. Isabel Moreno, presidenta de la AECEP son claras: los pacientes cada vez más buscan cirugías menos agresivas, con recuperaciones más rápidas y menos dolorosas, así como resultados más naturales. Como compendio general, la Asociación
destaca 4 novedades importantes: