Los mejores lugares para viajar en un coche vintage por la Costa Amalfitana
Las carreteras más bonitas para coger un coche son las de la Costa Amalfitana. Esta zona de Italia es tan bella como dicen. Lo vemos en películas como ‘Bajo el sol de la Toscana’ o en libros como ‘La larga carretera de arena’ de Pier Paolo Passolini. Y lo mejor es recorrerla en un coche vintage. Disfrutar de las fantásticas vistas desde la ventanilla delantera, ver cómo las sombras de los pinos se cuelan por el hueco de arriba, mirar por todas las ventanillas de los laterales la belleza que nos abruma… Un roadtrip por la zona es uno de los mejores viajes que se puede hacer por este país del Mediterráneo.
Ir por la carretera y ser conscientes de lo pequeños que somos frente a la inmensidad del mar Tirreno es una sensación increíble. Por eso, para los amantes de la conducción más lenta, este es un buen sitio. Porque aquí no se puede correr, aquí nos dejamos mecer por las curvas. Por eso un coche vintage es una buena opción, porque nos acompaña en el camino, nos hace vivir aun más la dolce vita y nos recuerda que no podemos correr tanto.
La ruta debe comenzar en Sorrento, que aunque no es Costa Amalfitana, es uno de los puntos más bellos de esta zona de la costa. El tramo que va de Sorrento a Positano ya quita la respiración. Apenas hay 15,7 kilómetros que se recorren en una media hora en la que hay que ir disfrutando, aunque lo mejor está al llegar a este pueblo costero que da comienzo a esta costiera. Continuamos hasta Praiano y pasamos por el Fiordi di Furore, que es espectacular y que se merece una foto. Continuamos hasta Amalfi. 18,6 kilómetros que se recorren en unos 4o minutos.
¿Siguiente parada que te recomendamos para recorrer en coche? Ravello -y antes Atrani-, en la zona más alta de la costiera, con unas vistas espectaculares. La carrera va por la montaña, así que las vistas son diferentes pero igualmente bellas. ¿Y cuál es el mejor coche para recorrer toda esta carretera? Cualquiera vintage, pero nuestro favorito es y será cualquier modelo antiguo del Fiat 500.
Lo último en Cool
-
Tom Ford (65 años) diseñador y director de cine: «El tiempo y el silencio son los más grandes lujos hoy en día»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre el éxito vital: «Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas»
-
El robo en la casa de Rocío Osorno hace revivir a María del Monte su peor pesadilla: «Sigo con terapia»
-
Las 5 series nominadas a los Emmy 2026 perfectas para hacerte un maratón antes del 14 de septiembre
-
Penélope Cruz ya lleva el corte de pelo que arrasará este otoño: la melena corta que afina el rostro y multiplica el volumen
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund