La ‘escapada’ de la Reina Sofía a Grecia junto a su hermana, la princesa Irene
La Reina Sofía ha viajado a Atenas en compañía de su hermana, la princesa Irene
Es la segunda vez desde que empezara el año que la Reina Sofía viaja a su tierra natal
La última vez que visitó Atenas fue por el primer aniversario de la muerte de su hermano
Nuevo viaje de la Reina Sofía a Grecia. Después de cumplir con sus compromisos, la madre de Felipe VI viajó a su tierra natal en compañía de su hermana, la princesa Irene. Es la segunda vez que doña Sofía se traslada a Grecia desde que empezara el año, aunque no se trata de viajes poco habituales, ya que, en el pasado, solía visitar el país con bastante frecuencia.
En esta ocasión no han trascendido los motivos del viaje de doña Sofía a Grecia, en concreto, a la capital, Atenas. Sí se conocieron en su anterior desplazamiento, ya que coincidió con el primer aniversario de la muerte de su hermano, el rey Constantino. El último rey de los griegos falleció en enero de 2023 tras varios días ingresado en un hospital de la capital griega y sus seres queridos le rindieron homenaje un año después de su fallecimiento. Una celebración de carácter íntimo y privado a la que no faltó la madre de Felipe VI, pero tampoco las infantas Elena y Cristina.
No obstante, algunos medios locales han confirmado que doña Sofía ha aprovechado este viaje para visitar uno de los centros comerciales más conocidos de la capital griega, ubicado en Marusi, al norte de la ciudad. Según las mismas fuentes, a pesar de que las visitas de la madre de Felipe VI se han reducido con respecto al pasado, sí que sigue viajando a Grecia de manera recurrente, ya para ella sigue siendo un lugar muy especial. Es más, aunque no se ha confirmado, algunas fuentes comentan que podría estar pensando en instalarse allí y pasar los últimos años de su vida en Grecia, donde descansan los restos de su hermano, pero también los de sus padres, los reyes Pablo y Federica.
Su última visita a Grecia
La última vez que doña Sofía estuvo en Grecia, al menos que haya trascendido, fue el pasado mes de enero, cuando se conmemoró el primer aniversario de la muerte del rey Constantino. La familia del último rey de Grecia decidió celebrar este aniversario de manera privada, con una misa en recuerdo del monarca en la ilesa de la Santa Resurrección y un trisagio en el cementerio real de Tatoi, donde se encuentra ubicada la tumba del rey Constantino de Grecia.
Un homenaje en el que solo estuvo presente el círculo íntimo del rey Constantino que, tras las ceremonias, aprovechó para pasar tiempo junto en un restaurante del barrio de Kifisiá, uno de las zonas residenciales más destacadas de la capital griega.
Una semana intensa
Los últimos días han sido bastante intensos para la Reina Sofía, ya que no solo ha participado en un compromiso en el marco de la agenda de actividades de la Casa de S.M. el Rey, sino que también se la pudo ver en Huelva, visitando la sede del Banco de Alimentos de la provincia y disfrutando de la gastronomía local. A pesar de su edad, la madre de Felipe VI continúa muy comprometida con su labor y, de momento, no tiene intención de dejar de participar en actos oficiales.
Lo último en Casa Real
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
Últimas noticias
-
El fichaje de Rodri se cobra la primera víctima en el Barcelona
-
Eugenia Martínez de Irujo: «De joven valoré momentos en familia por encima de nuestros caprichos»
-
Elena Ochoa abre una librería en Madrid: «Vendo libros cada día y cada vez más»
-
El primer mapa científico de España a subasta por 2.500 €: hecho en el s.XIX tras recorrer Galicia 17 años
-
Cuando Annie Leibovitz fotografiaba a los Rolling Stones: la exposición que revive la cultura pop