El príncipe Harry al límite: las claves de su primera demanda en solitario contra los medios
El duque de Sussex ha interpuesto una nueva demanda por una noticia que considera difamatoria
Nuevo frente abierto para los duques de Sussex. Después de que hace unos días Meghan Markle revelase que había sufrido un aborto, la pareja no consigue disfrutar de un poco de tranquilidad. Una situación de anonimato que nunca llega y que el matrimonio buscaba con urgencia cuando hace casi un año anunciaron su intención de desvincularse de manera definitiva de las actividades oficiales de la Familia Real. A pesar de que llevan desde marzo alejados del paraguas de los Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle cada vez acaparan más atención mediática, a veces incluso por encima de los propios miembros oficiales de “La Firma” y prueba de ello es la última maniobra del duque de Sussex.
El príncipe Harry ha demandado al editor del tabloide británico “Mail on Sunday” por un artículo en el que se afirma que el nieto de la reina Isabel II ha perdido contacto con la Marina Real tras su salida de la Casa Real, que se confirmó el pasado mes de marzo, en lo que se ha dado a llamar “Megixt”, en una curiosa comparación con el “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Ha sido el bufete de abogados Schillings, representante de los Sussex, quien ha presentado la demanda contra Associated Newspapers Limited (ANL), la empresa editora de los diarios “The Daily Mail” y su dominical “The Mail on Sunday”. Una demanda que se presentó a finales del mes de noviembre, tal como ha informado Sky News y cuyo contenido se espera se haga público en las próximas semanas.
Según el artículo al que se refiere la demanda, el príncipe Harry dejó de tener contacto con los marines en el mes de marzo. Para contrastar este dato, los redactores se pusieron en contacto con varias fuentes de la Marina Real, que confirmaron que Harry no había vuelto a hablar con nadie de la organización desde su última aparición como Capitán General de la Infantería de Marina. Harry además renunció a sus títulos militares honorarios cuando abandonó su actividad oficial, pero no a su carrera militar. De hecho, el duque de Sussex pasó una década en las fuerzas armadas (2005/2015), período en el que participó en dos misiones en Afganistán. Es más, en múltiples ocasiones ha declarado la importancia que el ejército ha tenido en su vida, cómo le ha ayudado a madurar y enfrentarse a la realidad y a valorar el deber y el trabajo. Es por esto por lo que el artículo, que asegura es difamatorio, le ha resultado muy doloroso.
En los últimos tiempos, los Sussex se han encarado en varias ocasiones a la prensa y han presentado sendas demandas contra medios. Las primeras de ellas en octubre de 2019, cuando Meghan presentó una querella precisamente contra “The Mail on Sunday” por invadir su intimidad al publicar una carta que ella le había enviado a su padre.
Más adelante, en noviembre de 2019, los Duques volvían a demandar a Associated Newspaper por las informaciones “falsas” sobre la reforma de Frogmore Cottage, su casa en Windsor y el baby shower que celebró Meghan Markle junto a sus amigas en la ciudad de Nueva York. En el mes de abril, la pareja dejaba de tener una relación cordial con cuatro de los tabloides más importantes del Reino Unido: “The Sun”, “The Daily Mail”, “The Mirror” y “The Express” y en verano denunciaron a un paparazzi por invadir su propiedad con un dron y a una agencia de prensa por hacer fotos de su hijo Archie Harrison en compañía de su abuela materna, Doria Ragland.
Lo último en Casa Real
-
El Rey Felipe se marca un Carlos III y rescata del armario una prenda con tres siglos y medio de historia
-
A la venta por 18 millones de euros el observatorio de Londres donde el rey Jorge III miraba las estrellas en el siglo XVIII
-
Marius Borg se harta de su «vida de palacio» vigilada y busca quitarse la tobillera con su último movimiento: un testigo sorpresa
-
La Reina Sofía celebra su 88 cumpleaños en su momento más difícil: sin Irene de Grecia y muchos de sus nietos ausentes
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
Últimas noticias
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
-
Olimpia Báez, la nieta de Carolina Herrera que debutará en Le Bal: de su vida secreta en Nueva York al misterio de su vestido
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La reflexión de Cañizares sobre la entrada de Owono a De Miguel: «El problema es que usa una fuerza desmedida»
-
La Policía registra 2 viviendas en Orihuela (Alicante) en una operación con 3 detenidos por vender droga