Juan Carlos I abandona España rumbo a Suiza, país en el que tiene previsto residir los próximos meses
El ex monarca ha abandonado el país a bordo de un avión privado desde el aeropuerto de Peinador, en Galicia
El nuevo destino del padre de Felipe VI es Ginebra, donde reside su hija, la infanta Cristina, y donde planea pasar más tiempo
Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sangenjo, en la tarde de este domingo, tras pasar cinco días en la que ha sido su primera visita del año a Galicia. El ex monarca ha salido de casa de su amigo, el armador Pedro Campos, minutos depués de las 16,10 horas y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios que lo estaban esperando. Más tarde, ha salido del aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo con destino Ginebra, donde vive su hija, la infanta Cristina. Estos días ha trascendido la decisión del anterior jefe de Estado de pasar más tiempo en Suiza, aunque su residencia fiscal seguirá estando en los Emiratos Árabes, donde no planea volver hasta el próximo otoño.
El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11,30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico, Eduardo Anitua. El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del Bribón que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.
Poca vela y visita de la infanta Elena
Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas. El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.
Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados. Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue este domingo y el sábado se reunió con la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Campos.
Quiere participar en todas las regatas
La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 21 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo y según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al europeo. De esta forma, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Harry frustra el esperado reencuentro de Carlos III con Archie y Lilibet por sus exigencias de seguridad
-
Leonor vuelve a Barcelona por la puerta grande: todos los secretos de la gala más esperada del verano
-
Kate Middleton rompe el protocolo y reparte entradas entre los aficionados de Wimbledon
-
La razón por la que Marius Borg podría salir de la cárcel el 13 de julio tras ser condenado por delitos sexuales
-
¿Cuál ha sido el mejor look de la Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia?: vota por tu favorito
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»