Se cumplen 15 años del estreno de ‘SMS’: así se encuentran algunos de sus protagonistas
Pilar Eyre sobre la nueva serie biográfica de Juan Carlos I: “El Rey lo sabe y está a la expectativa”
De ‘El inocente’ a ‘La cocinera de Castamar…’ las nuevas series que no te puedes perder
José Coronado y Mario Casas: dos hombres, dos Goyas y un solo ‘Inocente’
El reencuentro de ‘Física o Química’ que dará mucho de qué hablar
Hoy nos ponemos nostálgicos. Han pasado 15 años desde el estreno de una de las series españolas más míticas de la historia de la televisión: ‘SMS’ –‘Sin miedo a soñar’-. Ficción en la que participaron los que a día de hoy son algunos de los actores más conocidos de nuestro país. Nadie hacía presagiar por aquel entonces, que este proyecto -que contó con 120 capítulos- que comenzó en 2006 les catapultaría hacia el éxito.
La historia giraba en torno a un grupo de adolescentes de clase alta cuya vida cambia tras la llegada de Edu, un joven de barrio. Argumento que recuerda mucho a la exitosa serie de ‘Élite’ -Netflix’. Los entramados amorosos entre los protagonistas no solo es lo que enganchó a los telespectadores, ya que la producción se convirtió en un thriller al estar ligada con un misterioso asesinato.
Mario Casas
Sin duda, a raíz de sus participación en la serie, Mario Casas ha ido labrando su larga trayectoria profesional. Después fichó por ‘Los Hombres de Paco’ donde dio vida al tímido y romántico Aitor. Durante 3 temporadas trabajó codo con codo con Hugo Silva -Lucas- y Michelle Jenne -Sara-. También formaron parte del elenco actores de la talla de Pepón Nieto -Mariano- y Paco Tous -Paco-. Sin duda, este fue su salto a una fama imparable.
También formó parte de ‘El Barco’, donde trabajó con Blanca Suárez, quien años después se convertiría en su pareja durante cerca de dos años. Su debut a la gran pantalla llegó en 2006 gracias al ‘film’ de ‘El Camino de los Ingleses’, dirigido por Antonio Banderas. Poco a poco fue consolidando su participación en el séptimo arte hasta llegar a ser el gran protagonista de ‘Tres metros sobre el cielo’, uno de los momentos de más éxito de Mario Casas. Más tarde llegaron largometrajes como ‘Fugas de Cerebros’, ‘Grupo 7’, ‘Palmeras en la nieve’, entre otras. En la actualidad triunfa por la exitosa serie de ‘El inocente’, que se puede ver en Netflix, al igual que ‘Contratiempo’ y ‘El practicante’.
Después de su larga trayectoria en el mundo de la interpretación los pasados premios Goya, Casas recibió el esperado ‘cabezón’ por ‘No matarás’. Fue José Coronado quien le hizo entrega de manera virtual de este premio que reconoce su esfuerzo y su trabajo durante todos estos años.
Amaia Salamanca
Nacida en 1986, Amaia Salamanca se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Comenzó su andadura televisiva en ‘SMS’ y seguidamente se convertía en protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde trabajó junto a Miguel Ángel Silvestre. Serie que se convirtió, sin duda, en un éxito de audiencias. A partir de ahí, la intérprete no ha dejado de trabajar y ha formado parte de varias películas, como por ejemplo, ‘Fuga de Cerebros’, ‘Tensión sexual no resuelta’ o ‘Nuestros amantes’, entre otras.
También participó en ‘Felipe y Letizia’, película que reflejó la vida del rey Felipe VI y la reina Letizia. En 2011 Amaia fue escogida para protagonizar un rama romántico en ‘Gran Hotel’, después participó en ‘Velvet’. En 2016, la acción volvió a la vida a de la actriz gracias a ‘La embajada’.
Yon González
Lo último en Actualidad
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
Últimas noticias
-
La psicología deja claro que las personas que vivieron la Guerra Civil española desarrollaron una forma de entender la vida que hoy sería imposible encontrar
-
La psicología confirma que quienes ocultan mensajes no planean ser infieles, pero pueden empezar a justificar la infidelidad posterior
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas