"THE CROWN" A LA ESPAÑOLA

Pilar Eyre sobre la nueva serie biográfica de Juan Carlos I: “El Rey lo sabe y está a la expectativa”

The Mediapro Studio se encuentra trabajando junto al creador de “Isabel” en un proyecto al estilo del drama británico sobre los Windsor centrado en la figura del rey Juan Carlos en tres temporadas.

Juan Carlos I: los documentos prueban que usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

España sigue la estela del Reino Unido. Según ha adelantado el diario ‘El País’, la familia Borbón tendrá su propia serie de televisión, al más puro estilo de “The Crown”. Un proyecto que guardará algunas similitudes con la producción de Netflix sobre los Windsor y que tiene previsto contar la historia reciente de España centrada en la vida del que fuera durante casi cuarenta años jefe del Estado, el rey Juan Carlos.

La Reina Sofía y el rey Juan Carlos I junto a Pedro Sánchez

El proyecto repasará algunos de los momentos más importantes de la vida del Rey Juan Carlos / Gtres

La serie, que va a llevar como título “El Rey”, va a estar a cargo del director y guionista Javier Olivares, que ha sido el responsable de otros importantes proyectos de la ficción patria como “Isabel” o “El Ministerio del Tiempo”. Aunque aún es pronto para conocer muchos detalles sobre la producción, tiene ya planificadas hasta tres temporadas, pero todavía se desconoce el canal o plataforma en el que se emitirá.

Según él mismo ha declarado a ‘El País’, ha encontrado una importante fuente en uno de los últimos trabajos de la periodista y escritora Pilar Eyre. “Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, ha explicado. El guionista asegura que hay muchos episodios en el texto de la escritora que despertaron su curiosidad y que, por tanto, tiene intención de recrear en la serie. Por ejemplo, uno de ellos será el de la ‘pelea’ entre Constantino y Juan Carlos antes de la boda, que provocó que el entonces príncipe se casara con el brazo y la clavícula rotos.

Look ha podido hablar con Pilar Eyre sobre este proyecto y ha confirmado a este digital que el rey Juan Carlos ya lo sabe y está a la expectativa. A la periodista y escritora catalana le gustaría colaborar como asesora histórica en el proyecto, pero todavía no se ha hablado nada al respecto. Aunque aún es pronto para conocer muchos detalles sobre el proyecto y sobre los actores que podrían encarnar a las diferentes figuras de la trama, Eyre lo tiene claro respecto a don Juan Carlos: “para la época se plenitud debería buscarse un actor con mucho carisma”, asegura.

La periodista y escritora Pilar Eyre en una imagen de archivo

La periodista y escritora Pilar Eyre en una imagen de archivo / Gtres

Está previsto que la serie se reparta en tres temporadas, las cuales constarán de diez o doce capítulos cada una. Estas tres temporadas reflejarán de manera clara tres etapas fundamentales en la vida del rey Juan Carlos, las luces y las sombras de un reinado y su ocaso final, con la duda de su posible vuelta a España, lo que hace complicado cerrar el argumento.

Al igual que ocurre con la ficción sobre los Windsor, este proyecto abordará momentos de la vida institucional del exmonarca, pero también se adentrará en su faceta más íntima y en la importante transformación que ha sufrido a lo largo de los años. En palabras del guionista, la serie abordará  “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, sentencia Olivares.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias