Imanol Arias (por fin) da la cara: «Saqué el dinero de España por miedo a ETA»
Imanol Arias acaba de cumplir los 61 años más convulsos de su vida. Por un lado, el intérprete de ‘Cuéntame’ se enfrenta desde hace un año a la acusación por fraude fiscal destapado por el Caso Nummaria -en el que se ha visto directamente implicado con su compañera de reparto en la ficción de Tve, Ana Duato-. Y por otro, en su vida más personal, Imanol vive su particular calvario sin el apoyo de ninguna pareja desde que decidía poner punto y final a su relación con Irene Meritxell en el pasado mes de febrero. Dos acontecimientos que, sin duda, han marcado estos últimos tiempos en la vida del actor y por los que, ahora, ha querido dar por fin la cara.
Ha sido en una entrevista para ‘XL Semanal’ donde Imanol Arias ‘se ha desnudado’ ante los últimos capítulos de su vida. «Somos producto de nuestros errores, porque uno siempre fracasa un poco en algo», cuenta. Aunque, más contundente es con el asunto de los Papeles de Panamá, sobre el que relata: «[Saqué el dinero] por miedo. El miedo es siempre el factor más importante para este tipo de cosas. Miedo y que alguien te ofrece una solución». El periodista indaga un poco más sobre dicho miedo. ¿Miedo a qué?. Arias ya no pone cortapisas: «Las circunstancias personales que ocurrieron tras un discurso que yo hice contra ETA… cada uno las vive como las vive y cada uno sabe lo que sabe de lo que pasaba, de lo que decían, de las cartas, de las personas que te insultaban por carta e implicadas directamente en puestos de Gobierno y de partidos… Tuve que llevar guardaespaldas tres o cuatro años».
«Toda mi vida he estado viviendo en pareja y he tenido siempre relaciones largas»
Sin duda, unas palabras de un año «complicadito» tal y como cuenta el propio protagonista y en el que ahora «el juez debe determinar la multa» que se le impone. «El tiempo pasa lento para el que espera, rápido para el que es feliz; es muy largo para el que tiene miedo y muy lento para el que espera justicia», añade Arias.
Por otra parte, Imanol admite además que está viviendo todo esto en soledad y sin pareja, desde su sonada ruptura con Irene Meritxell, veinte años más joven que él, en el pasado mes de febrero. «Toda mi vida he estado viviendo en pareja y he tenido siempre relaciones largas y nunca me han dicho: ‘Qué bien dotado estás para vivir en pareja’, sino más bien todo lo contrario, con lo cual en este momento de mi vida creo que sí estoy bien dotado para vivir solo. Creo que ahora colmo más expectativas, quiero a más gente y soy mejor», se sincera. Sobre tener pareja ahora mismo, Imanol añade: «Imagínate lo que supone salir a cenar conmigo cinco veces para alguien que quiere tener la vida tranquila. A partir de ese momento, toda su vida va a estar chequeada».
Actualmente y a la espera de que la justicia dictamine una sentencia sobre la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá, el actor, que actualmente está rodando la serie ‘Velvet Collection’ y que el 30 de junio estrena la película ‘Despido procedente’, prefiere centrarse en su trabajo.
Lo último en Actualidad
-
Luis del Olmo: “No me imaginaba que iban a ser tantos años de cárcel para mi exadministrador”
-
Marion Cotillard, madre de una niña después de un polémico embarazo
-
Francisco Rivera recoge la denuncia de sus ex socios: «Es una canallada»
-
Los 10 looks más impactantes de los Premios Cadena Dial
-
Pepe Navarro cierra filas contra Ivonne Reyes: «Tengo las cosas claras moral y familiarmente»
Últimas noticias
-
Así es Juan Carlos Rivero: la vida del comentarista de TVE, su familia, sueldo y edad
-
España vs Cabo Verde: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido del Mundial 2026 hoy
-
España – Cabo Verde, Mundial 2026 en directo | Horario, dónde ver, alineaciones y última hora del partido hoy online en vivo
-
La razón por la que Cucurella luce sus característicos rizos: «Nunca me lo cortaré»
-
Túnez pierde la paciencia y se carga a su seleccionador tras caer goleado en su primer partido del Mundial