El último mazazo para la familia Franco
El Tribunal Supremo rechaza la petición de los nietos de paralizar la exhumación del cuerpo de Franco
Carmen Martínez Bordiú, Francis Franco y el resto de nietos del Caudillo han comenzado la semana con una mala noticia. El Tribunal Supremo ha rechazado la petición que hicieron para paralizar de manera cautelar la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco, impulsada por el Gobierno hace algunas semanas. Los descendientes del Caudillo tenían fe en poder lograr sus pretensiones y denunciaron que el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaba violando su «derecho a la intimidad personal y familiar». Todos ellos han mostrado «de forma unánime su frontal oposición a la exhumación de los restos de su abuelo».
Los nietos también denunciaron que se estaban cometiendo «irregularidades» durante todo el proceso ya que real decreto ley aprobado en agosto por el Gobierno y que modifica el artículo 16 de la ley de memoria histórica de 2007 dice que en el Valle de los Caídos «solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda». Habrá que estar muy atentos a la reacción de una Carmen Martínez Bordiú que aterriza en Madrid hoy desde Lisboa, donde tiene fijada su residencia.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional para los pies a Marlaska y defiende a Tardón: «Actúa en defensa del interés general»
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 4 de septiembre
-
El think tank trumpista más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Cuándo es el GP de Madrid de F1: horarios de todas las pruebas por días del Mundial de Fórmula 1 2026
-
La tensión en Airbus llega al Ministerio: Industria convoca a todos los sindicatos