La reina Sofía pone un océano de por medio tras la ‘semana grande’ de don Juan Carlos
La madre de Felipe VI se encuentra fuera de nuestras fronteras estos días.
El viernes pasado, como suele ser habitual, la Casa del Rey publicaba la agenda de la Familia Real para los siguientes siete días. Tras una semana especialmente intensa y emotiva en la que se había producido el reencuentro público de los Reyes y sus hijas con don Juan Carlos y doña Sofía tras varios meses de ausencia, esta vez, la agenda de los Borbones no presentaba demasiadas peculiaridades. Solo el padre de Felipe VI iba a tener un acto en solitario, algo insólito, ya que desde el mes de mayo no protagonizaba ninguno de tal manera, pero el resto de eventos no se salían de lo común.
Sin embargo, ni rastro de doña Sofía en la actividad de la Familia Real estos días. Aparentemente, la madre de Felipe VI está completamente libre esta semana. No obstante, esto no es del todo cierto. Tal como ha podido confirmar este digital, doña Sofía ha viajado a Nueva York para presidir uno de los actos más importantes de su agenda privada, la entrega del «Premio Reina Sofía a la Excelencia». Una iniciativa organizada por el Queen Sofía Spanish Institute que este año ha reconocido la labor del tenor Plácido Domingo y de la oftalmóloga Elena Barraquer.
Doña Sofía ha presidido en la Gran Manzana el almuerzo en el que ha anunciado la nominación de los galardones. Unos premios muy merecidos que reconocen la contribución del tenor y la oftalmóloga para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y España a través de sus extraordinarias carreras y su trabajo humanitario. El almuerzo ha tenido lugar en el exclusivo Metropolitan Club de Nueva York, fundado en 1891 por JP Morgan, y que es en la actualidad uno de los lugares más exclusivos de Manhattan. El precio medio del cubierto en este tipo de eventos oscila entre los 500 y los 1500 dólares, y una parte de este importe suele ir destinado a apoyar los programas que se desarrollan en el instituto.
Durante el almuerzo, doña Sofía ha podido conversar con ambos galardonados, quienes le han detallado sus próximos proyectos. En el caso de Plácido Domingo, el artista volverá próximamente a España, donde tiene programados varios recitales a lo largo del mes de diciembre.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que llegó doña Sofía a la ciudad de los rascacielos, lo cierto es que al tener su agenda despejada, la madre de Felipe VI puede aprovechar para ultimar sus compras navideñas en uno de los lugares más propicios para ello. Ya se sabe que a la Reina le gusta mucho ir de tiendas en esta época y que Londres suele ser uno de sus lugares preferidos para ello. Esta vez, puede cambiar de destino y dejarse cautivar por las luces de la Gran Manzana.
Lo último en Actualidad
-
Un concursante de ‘Bailando con las estrellas’, foco de las críticas por tributar fuera de España
-
La familia de Michael Schumacher habla de su estado de salud cuando cumple 50 años
-
Manuela Carmena abandona el hospital en silla de ruedas
-
Justin Bieber se tatúa la cara por sus creencias religiosas
-
¡Año nuevo, Kardashian nueva! El clan está esperando otro miembro
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy | Agenda, horarios, recorrido, actos en el Estadio de Gran Canaria y cortes de tráfico
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura: «Es una estupidez perder el presente solo por el miedo de no llegar a ganar el futuro»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio»
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local
-
La ampliación de la ORA, que duplicará las plazas de estacionamiento de pago en Palma, se aplaza a 2027