La broma de Felipe VI a Pedro Sánchez que ha marcado la investidura
Este miércoles, Pedro Sánchez ha jurado ante el Rey y un ejemplar de la constitución su cargo como presidente del Gobierno
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. Este miércoles, el político socialista ha dejado de estar ‘en funciones’ y ha jurado su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI y un ejemplar de la constitución. “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones en el cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, ha jurado ante el jefe del Estado y las cámaras de televisión.
Apenas unos instantes que han dado pie a una broma entre el ya presidente y el Monarca cuando se han reencontrado tras el acto. “Ocho meses para diez segundos”, ha comentado Sánchez a don Felipe, recordando así el tiempo que ha transcurrido desde el pasado 27 de abril, cuando tuvieron lugar las elecciones del 28 de abril. “Ha ido rápido y breve, simple y sin dolor. El dolor viene después”, ha sido la respuesta, un tanto ambigua, de don Felipe, continuando con la broma.
La charla informal no ha terminado ahí, pues Pedro Sánchez ha aprovechado para comentar a Felipe VI que le parece que está “más delgado”, algo que cree podría deberse a la situación política del país. “Le hemos dado muchas preocupaciones”, ha justificado, pudiéndose referir a las últimas sesiones parlamentarias, en las que don Felipe ha sido protagonista indirecto.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
Detenido en Sevilla por apuñalar en el corazón a un hombre tras rechazar mantener relaciones sexuales con él
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La edil madrileña Carla Toscano, afín a Ortega Smith, deja la política tras ser expulsada de Vox