Así es el nieto de Adolfo Suárez que debutó como torero y que trabaja en un importante despacho
Así es el nieto de Adolfo Suárez que fue torero y que trabaja en un prestigioso despacho de abogados
El hijo del que fuera presidente durante la Transición también debutó como diestro
La familia de Adolfo Suárez es una gran aficionada a la tauromaquia. El que fuera presidente del Gobierno durante la Transición, inculcó a sus hijos la pasión por las tradiciones de nuestro país, las que siempre defendió y fue aficionado. Antes de dar el salto a la política, el fundador de UCD (Unidad de Centro Democrático), tuvo una profesión muy diferente a la que ejerció el resto de su vida. Concretamente debutó como novillero en varias ferias taurinas. Esta pasión también le vino por su amistad con Victoriano Valencia (padre de Paloma Cuevas y ex suegro de Enrique Ponce), que en un principio también fue matador de toros, aunque finalmente se descantó por ser empresario.
A pesar de que su vida la dedicó al servicio público, Adolfo Suárez continuó con su afición y era habitual verle en las plazas de toros de distintos puntos del país acompañado por su hijo Adolfo, que también participó en varias ferias taurinas aunque, como su padre, no continuó su carrera como diestro y se cortó la coleta en Espartinas (donde salió a hombros por Juan José Padilla, su íntimo amigo) tras casi 20 corridas de toros.
El nieto de Suárez que también quiso ser torero
Mayoritariamente, la pasión por el mundo del toro suele ser en ocasiones transmitida de generación en generación. Son muchos los toreros de renombre, como Francisco Rivera Paquirri, los que inculcan a sus hijos esta afición y, por ende, también apuestan por jugarse la vida en un albero. Este fue el caso del clan Suárez. Suárez Jr. el hijo del que fuera presidente del Gobierno, ha estado dedicado parte de su vida continuando con el legado de su padre. Sin embargo, en 1998 formó su propia familia con Isabel Flores, con la que tuvo dos hijos: Adolfo y Pablo.
Precisamente, el primogénito de Adolfo Suárez Illana, al que llamó como él, también quiso dedicarse al mundo del toro. El joven hizo su presentación en el mundo taurino en la plaza de toros de Povedilla, Albacete, donde se vistió de corto por primera vez (que no de luces) en una tarde en el que estuvo acompañado por su entorno más cercano y por sus padres. Además, compartió cartel con figuras de la talla de Javier Conde (marido de Estrella Morente), Enrique Ponce, Toñete y Luis David Adame.
Sin embargo, al igual que su padre, el nieto de Adolfo Suárez decidió dedicarse profesionalmente al Derecho tras licenciarse en el IE University y hacer un doble máster de Acceso y Asesoría Jurídica de empresas. Una formación que le permite trabajar en el bufete Uría Menéndez, uno de los despachos más prestigiosos de Madrid. Sin embargo, aunque no volviera a vestirse corto, es habitual verle en los tendidos de las plazas de toros como aficionado.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
Hortensia Herrero, la fundación de la empresaria es reconocida por contribuir a la recuperación del patrimonio artístico valenciano
-
Ni Lula, ni Sheinbaum, ni Delcy: los aliados dan por amortizado a Sánchez y le dejan solo en la Cumbre Iberoamericana
-
Segurma lanza una línea de negocio para instaladores y prevé captar 200 colaboradores en tres años
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego