Vox denuncia actos vandálicos y pintadas ante su sede de Valencia de grupos independentistas catalanes
Pintaron en la vía púbica y ante la puerta de la sede los nombres de Arran, los cachorros de la CUP, y SEPC
Los atacantes lanzaron huevos inyectados con pintura a la fachada, la imagen del candidato y el balcón
Un colectivo independentista llama en las redes sociales a dinamitar un acto de Vox en Pedreguer
Vox ha denunciado ante la Policía Nacional los actos vandálicos perpetrados en plena madrugada sobre su sede provincial en Valencia. El ataque, según fuentes de la formación, ha consistido en el lanzamiento contra la fachada y lonas colocadas en el balcón de huevos en los que se había inyectado pintura. Vox denuncia también que se han realizado pintadas en la vía pública con los nombres de Arran, los considerados cachorros de la independentista CUP catalana, y SEPC, que son las siglas del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes. Los hechos son especialmente graves por cuanto se han producido en plena campaña electoral.
Las pintadas hacen referencia a esteladas, hoz y martillo, a la vez que se se acusa a Vox de lgetbifobia, hechos que Vox considera también de gran gravedad.
Además, Vox ha notificado a la Policía que en el momento de la denuncia se encontraban en el balcón del inmueble restos de cáscaras de los huevos lanzados y manchas de pintura de colores verde y morado, que la formación ha preferido no tocar a la espera de que se produzca la investigación policial o, en su caso, que se puedan tomar huellas dactilares, que ayuden a esclarecer el caso a los agentes.
Vox ha informado también a la Policía de que en las inmediaciones de su sede hay cámaras de vigilancia grabación y ha hecho hincapié en que, según se desprende de las pintadas realizadas en la vía pública, el ataque ha sido supuestamente perpetrado por Arran y SEPC, por lo que según este partido político no pudiera, de momento, descartarse el móvil ideológico, en la comisión de un presunto delito de odio.
«No podrán con nosotros»
El vicesecretario jurídico provincial de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia José Gosálbez, ha explicado que Vox «ha sido atacado, nuevamente, con nocturnidad, con cobardía. Como son ellos: siniestros, oscuros y cobardes» y ha agregado que estos ataques «demuestran que cada vez somos más fuertes, más importantes para el pueblo valenciano y para el pueblo español, al que ellos quieren destruir».
Gosálbez ha advertido de que «no podrán con nosotros. Que desistan completamente. Sus ataques, sus insultos y sus injurias nos los ponemos siempre como medallas». También, ha recordado que «no pudieron nosotros» en otros ataques en distritos de Valencia: «en Zaidía, en Patraix, donde nos desearon un tiro en la nuca y enterrados en cal».
Para Gosálbez, «lo que hace esta gente a uno de nosotros nos lo hacen a todos». Para afirmar, finalmente, que Vox no se va a dejar amedrentar: «Seguiremos defendiendo Valencia y España sin miedo a nada ni a nadie».
Por su parte, el candidato de Vox a presidir la Generalitat Valenciana Carlos Flores Juberías, horas después del ataque, ha subido una publicación a su perfil de twitter en la que dice: «Esta madrugada la alegre muchachada de Arran y el SEPC se ha pasado por nuestra sede de la Calle Navellos 9 en Valencia para saludarnos, y al parecer se ha enfadado por encontrarla cerrada. Volved otros días y os damos folletos y puseritas. Pero en horario de oficinas: de 10.00 a 20.00».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
La juez rechaza investigar al Gobierno de Pedro Sánchez por la catástrofe de la DANA
-
Una víctima de la DANA desmonta a la juez: la clave no fue no ver la tele, fue no informar del Poyo
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
El PSOE cambia el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé tras revelar OKDIARIO que no es licenciada
Últimas noticias
-
Cómo se escribe expedición o ecspedición
-
Tigre en el horóscopo chino: descubre su carácter y compatibilidad
-
Comer bien en Semana Santa: consejos para disfrutar sin remordimientos
-
Estos son los riesgos del incienso: disfunciones respiratorias, dolor de cabeza o sensibilidad cutánea
-
La nueva ciudad de moda a menos de 3 horas de España: mucho sol y comida barata mediterránea