El Tribunal Superior valenciano propone reforzar el juzgado de Catarroja que investiga la DANA
Propone que un magistrado en comisión de servicios se haga cargo de la tramitación ordinaria de Instrucción 3 de Catarroja
Reclamará a la Conselleria de Justicia dos funcionarios de apoyo para la magistrada que investiga la gestión de la DANA
La Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado este miércoles proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 3 de Catarroja, que es el que investiga la gestión de la DANA de este 29 de octubre, cuyo trágico balance incluye 244 fallecidos y tres desaparecidos.
La propuesta del TSJ valenciano incluye el nombramiento de un juez en comisión de servicios con relevación de funciones por un plazo de seis meses, en su caso prorrogables. Ese nuevo juez sería quien asumiese el funcionamiento del juzgado ordinario. El objetivo de esta medida es que la titular de Instrucción 3 de Catarroja pueda dedicarse en exclusiva a la investigación de la gestión de la DANA.
La instructora, no obstante, seguiría sumiendo el servicio de guardia que, en el partido judicial de Catarroja, presta de forma semanal uno de sus cinco juzgados.
La Comisión de la Sala de Gobierno considera igualmente necesario nombrar a dos funcionarios de apoyo para la magistrada, lo que va a comunicar, a los efectos oportunos, a la Conselleria de Justicia del Gobierno valenciano.
El secretario de Gobierno del TSJ valenciano va a realizar, también, las gestiones para el nombramiento de un letrado de la Administración de Justicia (LAJ) de apoyo, o para la aprobación en su caso de medidas de prolongación de jornada.
Este acuerdo es independiente del refuerzo transversal por la DANA que fue aprobado en su día y que está en vigor para la totalidad de los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja.
Este 31 de enero, tal como publicó ese día OKDIARIO, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Catarroja, en Valencia, decidió asumir las competencias sobre la gestión de la DANA. La juez inició prácticamente de inmediato las diligencias en torno a este caso y solicitó documentación al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y a la Conselleria de Emergencias.
Temas:
- DANA
- Tribunales
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenido tras asaltar cuatro comercios en dos semanas a punta de cuchillo en Elda (Alicante)
-
La Generalitat pide trabajar con Europa para lograr el «arancel cero» para la industria valenciana
-
El Gobierno de Mazón destinará 29,5 millones a facilitar el acceso de los jóvenes a la agricultura
-
Mazón se anticipa a Sánchez y firma acuerdos de colaboración con una región China en Valencia
-
Sánchez lleva 5 meses sin responder al plan de Mazón de 2.390 millones que evita riadas como la del Poyo
Últimas noticias
-
Ayuso será investida doctora ‘honoris causa’ en Ecuador por su «contribución a la libertad»
-
Jennifer Lopez confirma conciertos en España: fechas, ciudades y cómo comprar las entradas
-
Ni cuadros ni vinilos: la nueva tendencia para decorar paredes sin taladrar que ya es viral
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oír a Oughourlian
-
El Ibex 35 sube el 0,7% al mediodía pero no se recupera de los desplomes de los últimos días