Puig destina 17.635 € para 2.500 libretas personalizadas dedicadas al padre de los ‘países catalanes’
Puig destina 7 millones de euros a chiringuitos catalanistas
La ‘Tele-Puig’ se suma a la plataforma audiovisual independentista de los Països Catalans
La Generalitat de Ximo Puig sitúa el Mercado Central de Valencia como parte de los «Països Catalans»
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig destina 17.635,75 euros, IVA incluido, para homenajear al ‘padre’ de los ‘países catalanes’, Joan Fuster. En concreto, el gasto, según refleja la Plataforma de Contratación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, está destinado a la producción y suministro de 2.500 libretas personalizadas con la imagen institucional de la propia Generalitat: las ‘libretas Fuster’, como las denomina en el objeto del contrato, compuestas de 124 páginas y portadas. El precio final de esas libretas es de 7,05 euros por cada una de ellas.
A pesar de los muchos agobios que padecen las arcas de la Generalitat Valenciana y de la dificilísima situación que atraviesan personas y familias en este territorio, con la inflación disparada y los precios en una imparable subida, Ximo Puig y su Gobierno continúan empeñados en incluir entre sus prioridades el homenaje a quien se considera el ‘padre’ de los ‘países catalanes’: Joan Fuster. Y para ello, sí han encontrado tiempo y recursos.
El pasado noviembre, la propia Generalitat de Ximo Puig acordó dedicar todo el actual ejercicio de 2022 al ‘Año de Joan Fuster’. Y, para ello, se designó, incluso, un comité que incluye a un representante del Gobierno de España que preside el también socialista Pedro Sánchez: el ministro de Cultura, que ostenta la vicepresidencia segunda. En el citado comité tienen cabida desde el Instituto de Estudios Catalanes, la Biblioteca de Cataluña o la Institución de las Letras Catalanas a las Cortes Valencianas o el ya citado Ministerio de Cultura de España.
Si bien las actividades del ‘Año Joan Fuster’ no han trascendido al gran público, sí lo han hecho algunas de sus iniciativas. Entre ellas, la que ahora aparece en la Plataforma de Contratación de Presidencia de la Generalitat Valenciana, con fecha del pasado 30 de mayo, lunes.
Joan Fuster es una persona clave en el nacionalismo valenciano y en la definición de los denominados ‘países catalanes’, una entelequia nacionalista que esencialmente agrupa a los territorios de Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
Se da la circunstancia de que desde 2016 hasta finales del pasado ejercicio, 2021, el Gobierno de Ximo Puig destinó al menos 7 millones de euros a un total de 14 entidades de corte catalanista, de las que sólo 4 sumaban 4,5 millones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así discutió el CECOPI el envío de la alerta de la DANA: «¡Podéis mandarla de una puta vez!»
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
Últimas noticias
-
Lola Índigo, destrozada tras verse obligada a cancelar un concierto: «Nos cierran la puerta»
-
Taltavull recuerda la mirada del Papa Francisco «en los más pobres y los descartados de la sociedad»
-
OKDIARIO graba a los papables conservadores Burke y Sarah entrando juntos al Vaticano
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Quién era el padre Manuel Blanco, el confesor español del Papa Francisco