El PP nombrará alcaldesa honoraria de Valencia a Rita Barberá cuando recupere el Ayuntamiento
La presidenta de los ‘populares’ de la ciudad de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha anunciado este sábado que si consigue ponerse al frente del Consistorio nombrará alcaldesa honoraria a Rita Barberá.
Así lo ha adelantado en el decimoquinto congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) que aupará al único candidato, Carlos Mazón, como nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma.
Catalá se ha comprometido a rendir ese tributo a Barberá si consigue alzarse como alcaldesa de la ciudad de Valencia, como es su firme intención tal y como ha señalado este sábado, en las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.
Una propuesta que, a día de hoy, rechaza llevar a cabo el Govern del Rialto que integran Compromís y PSPV, algo que, para Catalá, pone de manifiesto su «sectarismo».
«Es lamentable la falta de altura política de la izquierda de esta ciudad al negarse a reconocer la gran labor que hizo Rita Barberá al frente Valencia. Es de una gran miopía política», señaló el pasado 17 de junio en el Ayuntamiento valenciano.
Rita Barberá, fallecida en Madrid el 23 de noviembre de 2016, fue alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, y, en palabras de Catalá, fue la responsable de la «transformación de la ciudad».
Barberá, trabajadora incansable, estuvo 24 años al frente de la ciudad y logró que en Valencia se celebraran eventos como la Copa América en el 2007. Obras como La Plaza Redonda, el Jardín del Turia, el Mercado de Colón, o la rehabilitación del centro histórico de la ciudad se llevaron a cabo gracias a su empeño y dedicación.
En su propio partido la llamaban cariñosamente ‘la alcaldesa de España’, llegó al poder en 1991 y lo revalidó con varias mayorías absolutas.
Temas:
- Partido Popular
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El bloqueo de Sánchez al Fondo de Liquidez hace peligrar los servicios fundamentales a los valencianos
-
Bernabé cambia su currículum en la Fundación Pablo Iglesias tras ser pillada de nuevo por OKDIARIO
-
Mompó gana enteros en Génova y en el PPCV tras la DANA: «Es el mejor escudero de Mazón»
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
-
Mazón lleva a Madrid el «abandono» de Sánchez tras la DANA: «Necesitamos que Feijóo sea presidente»
Últimas noticias
-
Sánchez se ata a Cerdán y le llama «honesto» antes de conocer el informe de la UCO
-
Palo a los jubilados: van a tener que pagar más por los viajes del IMSERSO y estallan
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia para España y pone día a lo peor: «Tormentas en…»
-
El truco infalible para quitar las huellas de las sandalias: sólo necesitas este ingrediente