El PP denuncia una «persecución» del Gobierno valenciano a la víctima del marido de Oltra
La Generalitat condenada a indemnizar a la menor abusada por el marido de Oltra por despido nulo
La herencia de Oltra: su Consejería quiere quitar el hijo a la menor abusada por su marido
Mazón responde a Oltra: «Lo único que pido es que Puig y ella pidan perdón a la víctima»
La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes Valencianas y vicesecretaria de Políticas Sociales Elena Bastidas ha afirmado este viernes que las «persecuciones injustas del Gobierno valenciano de Ximo Puig son corregidas por los tribunales de justicia». Bastidas se ha pronunciado así tras conocer la sentencia que condena a la Consejería de Sanidad valenciana a pagar una indemnización a la víctima de los abusos del ex marido de la que fuera vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno valenciano Mónica Oltra por despido nulo del hospital de Torrevieja en que trabajaba.
Elena Bastidas es la misma diputada que llevó hasta Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas la investigación de los centros de menores en la Comunidad Valenciana, que actualmente sigue su curso.
Ahora, Bastidas ha señalado al Gobierno valenciano porque «en este caso, nunca ha tenido la menor intención de estar al lado de la víctima. Siempre han preferido actuar para tapar sus propias vergüenzas». y ha recordado que en el denominado caso Oltra «hay más de una docena de personas de la Consejería de Igualdad imputadas».
El caso Oltra es el que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que Oltra dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la entonces menor por los abusos que sufría de quien era el marido de la propia Oltra. El caso arroja un balance de 16 imputados. Entre ellos, la propia Mónica Oltra por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito.
Bastidas ha recordado que «siguen sin pedir perdón a la víctima» y ha afirmado que «ahora, hay un motivo más para que Ximo Puig reconozca que las cosas no se están haciendo bien. No se puede desproteger a las víctimas para intentar tapar las vergüenzas de este Gobierno valenciano».
La diputada popular ha calificado la sentencia de «clara y contundente» y ha recordado que «habla de vulneración de derechos». También, ha recordado que quien era la consejera de Sanidad en el momento de producirse el despido de la víctima del ex marido de Mónica Oltra, Ana Barceló, «no lo hizo bien y se extralimitó en su actuación con el despido de esta trabajadora del hospital de Torrevieja».
En este sentido, ha dicho que la gestión de Barceló, hoy candidata a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, en su etapa como consejera de Sanidad, «está marcada por el colapso de la sanidad pública y por las condenas de los tribunales ante sus decisiones arbitrarias y prepotentes».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana inicia la semana con descenso de las temperaturas
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas
-
El PP pide el cese de Bernabé por silenciar el ‘caso Salazar’ como secretaria de Igualdad del PSOE
-
Toni Pérez saca los colores al PSPV con Sánchez: «Ni un debate de la nación en toda la legislatura»
-
Una veintena de detenidos en Valencia por estafar 120.000 € a 200 personas con el ‘hijo en apuros’
Últimas noticias
-
No vuelvas a comprar una corona de Navidad: esta alternativa es más elegante y te durará todas las fiestas
-
Koldo afirmó en OKDIARIO que «Sánchez y Salazar» revelaron que Sabiniano aportó 100.000 € a las Primarias
-
Fátima Matute: «La izquierda tiene intereses deleznables con el Hospital de Torrejón»
-
El Real Madrid y Barcelona vuelven a la Copa del Rey: posibles rivales en el sorteo de dieciseisavos
-
El yihadista de Vallecas dice que atacó a tres vecinos y un policía porque «se había fumado 20 porros»