El PP abronca a Ximo Puig por no condenar el escrache a Ayuso tras defender a Montero
Catalá a Puig por los 46 agresores beneficiados por la 'ley del sólo sí es sí?': "¿Tampoco tiene nada que decir?"
La síndica popular al Gobierno de Ximo Puig: "Ustedes no saben defender a las mujeres ni tampoco condenar a los agresores"
Ayuso planta cara al asedio de la ultraizquierda: «Seguiré viniendo a la Complutense toda mi vida»
«Usted subió aquí a decir que condenaba las actitudes que se habían desarrollado contra la ministra Montero. Yo esperaba de usted que en su primera intervención condenara también el escrache que sufrió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid» la popular Isabel Díaz Ayuso. ¿O es que hay mujeres de primera y mujeres de segunda para ustedes?». Así de contundente se ha mostrado hoy la síndica popular María José Catalá con el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Una reprimenda que no ha tenido respuesta.
Hace 24 horas, Ayuso visitó la Universidad Complutense de Madrid al objeto de recoger el diploma de Alumna Ilustre. Lo que para cualquier universitario debe ser una jornada festiva, alborotadores de ultraizquierda quisieron convertirlo en un calvario para ella a la que insultaron, mientras Ayuso mostraba «gratitud, orgullo y alegría» por haber obtenido ese premio en la que fuera su Universidad durante siete años. De modo, que agradeció al rectorado haberle concedido esta distinción -que se acordó en 2019- a pesar de las «amenazas».
Hoy, el PP valenciano que preside Carlos Mazón no sólo le ha mostrado su solidaridad, sino que también ha afeado a Ximo Puig que no condenase los hechos como sí había hecho ante los ataques a la ministra de Igualdad Irene Montero por su ley del sólo sí es sí.
Pero, además, María José Catalá no se ha quedado ahí: «Tampoco, me ha dicho nada sobre los 46 condenados que se han visto beneficiados en esta Comunidad por la ley del sólo sí es sí. ¿Tampoco tienen nada que decir?», ha preguntado la síndica popular.
Además, ha redoblado a continuación sus críticas a Puig: «Tan feministas que venían ustedes de casa. Venían todos feministas. Pero ha sido llegar aquí, con el Gobierno de Pedro Sánchez y el feminismo en la punta del zapato» para afearle, finalmente: «Ustedes no saben defender ni nuestra tierra, ni a las mujeres ni tampoco condenar a los agresores después de lo que está pasando con esta ley injusta. Su silencio es vergonzante: ¿feministas ustedes? nunca».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? esta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar