CORTES VALENCIANAS

El PP abronca a Ximo Puig por no condenar el escrache a Ayuso tras defender a Montero

Catalá a Puig por los 46 agresores beneficiados por la 'ley del sólo sí es sí?': "¿Tampoco tiene nada que decir?"

La síndica popular al Gobierno de Ximo Puig: "Ustedes no saben defender a las mujeres ni tampoco condenar a los agresores"

Ayuso planta cara al asedio de la ultraizquierda: «Seguiré viniendo a la Complutense toda mi vida»

Ximo Puig Ayuso
Catalá mira fijamente a Ximo Puig desde la tribuna de oradores, hoy, en las Cortes Valencianas.
Ignacio Martínez

«Usted subió aquí a decir que condenaba las actitudes que se habían desarrollado contra la ministra Montero. Yo esperaba de usted que en su primera intervención condenara también el escrache que sufrió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid» la popular Isabel Díaz Ayuso. ¿O es que hay mujeres de primera y mujeres de segunda para ustedes?». Así de contundente se ha mostrado hoy la síndica popular María José Catalá con el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Una reprimenda que no ha tenido respuesta.

Hace 24 horas, Ayuso visitó la Universidad Complutense de Madrid al objeto de recoger el diploma de Alumna Ilustre. Lo que para cualquier universitario debe ser una jornada festiva, alborotadores de ultraizquierda quisieron convertirlo en un calvario para ella a la que insultaron, mientras Ayuso mostraba «gratitud, orgullo y alegría» por haber obtenido ese premio en la que fuera su Universidad durante siete años. De modo, que agradeció al rectorado haberle concedido esta distinción -que se acordó en 2019- a pesar de las «amenazas». 

Hoy, el PP valenciano que preside Carlos Mazón no sólo le ha mostrado su solidaridad, sino que también ha afeado a Ximo Puig que no condenase los hechos como sí había hecho ante los ataques a la ministra de Igualdad Irene Montero por su ley del sólo sí es sí.

Pero, además, María José Catalá no se ha quedado ahí: «Tampoco, me ha dicho nada sobre los 46 condenados que se han visto beneficiados en esta Comunidad por la ley del sólo sí es sí. ¿Tampoco tienen nada que decir?», ha preguntado la síndica popular.

Además, ha redoblado a continuación sus críticas a Puig: «Tan feministas que venían ustedes de casa. Venían todos feministas. Pero ha sido llegar aquí, con el Gobierno de Pedro Sánchez y el feminismo en la punta del zapato» para afearle, finalmente: «Ustedes no saben defender ni nuestra tierra, ni a las mujeres ni tampoco condenar a los agresores después de lo que está pasando con esta ley injusta. Su silencio es vergonzante: ¿feministas ustedes? nunca».

Lo último en España

Últimas noticias