Comunidad Valenciana
HOMOFOBIA

Mazón a la izquierda por no apoyar al alcalde de Elche ante ataques homófobos: «¿Es por ser del PP?»

Así ha sido el ataque homófobo al alcalde del PP de Elche: mil pegatinas con el texto: '¿Pablo, Aurora sabe lo tuyo?'

Mazón quita la careta al PSOE tras no condenar el ataque a Pablo Ruz: "Su tolerancia cero contra homofobia es mentira"

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha criticado con contundencia este jueves en las Cortes Valencianas el silencio de los portavoces de PSOE, José Muñoz, y Compromís, Joan Baldoví. Ninguno de los dos ha criticado, ni condenado, ni en nombre propio ni en el de sus respectivos grupos los ataques homófobos de que es víctima el alcalde de Elche, el también popular Pablo Ruz el último mes y medio.

En concreto, ese ataque homófobo al alcalde de Elche se ha plasmado en el despliegue de miles de pegatinas por toda la ciudad con un texto dirigido a la líder de su socio de Gobierno, Vox, Aurora Rodill. En esas pegatinas, se describe un texto claramente homófobo que ante nadie debería repetirse: Pablo ¿Aurora sabe lo tuyo?.

Carlos Mazón en una de sus intervenciones de este jueves en las Cortes Valencianas ha mirado a los ojos a José Muñoz y Joan Baldoví desde la tribuna de oradores y les ha preguntado la razón por la que no apoyaban a Pablo Ruz: «¿Es por ser del PP?».

Todo ello, se ha producido con el propio alcalde de Elche, Pablo Ruz, sentado en la tribuna de invitados del hemiciclo. Allí, ha acudido, a pesar de estar viviendo un auténtico calvario personal. Carlos Mazón , en plena intervención, se ha dirigido directamente a él para darle la bienvenida.

Al finalizar la intervención de Carlos Mazón, Pablo Ruz ha subido una publicación a su perfil de X. Esa publicación la ilustrado Pablo Ruz con un vídeo que recoge parte de las palabras que Carlos Mazón ha pronunciado. Y ese vídeo, el que la propia víctima de los ataques ha publicado, es que reproduce en esta información OKDIARIO.

Mazón al PSOE: «Su tolerancia cero es mentira»

La demoledora intervención de Carlos Mazón ha arrancado mirando a los ojos al socialista José Muñoz y con una fotocopia de las pegatinas que han materializado el ataque homófobo a Pablo Ruz.

Mazón ha criticado a José Muñoz que ha tenido dos intervenciones para mostrar su lucha contra la homofobia. Ha calificado de «impresentables» los ataques homófobos al alcalde de Elche. «Después de miles de etiquetas homófobas contra el alcalde por todo Elche, usted, aquí, sale y no dice nada». Y sin dejar de mirar a los ojos a José Muñoz le ha manifestado: «Su tolerancia cero contra la homofobia es mentira».

Luego, es cuando se ha dirigido tanto a José Muñoz como a Joan Baldoví: «Sólo tengo una pregunta para los dos. Realmente: ¿Es porque es del PP?». Para a continuación lanzar una nueva pregunta: «¿Por ser del PP tiene menos derechos que los demás?, ¿por ser del PP no puede estar dentro de su dictadura moral?, ¿por ser del PP, tiene menos privilegios que los demás?». Para concluir preguntando, también, si «¿no merece la condena igual que los demás?».

Mientras Carlos Mazón realizaba todas estas manifestaciones desde la tribuna de oradores, los aplausos sonaban una y otra vez desde las bancadas de PP y Vox, mientras que los socialistas y Compromís quedaban en silencio. Ni condena ni respuesta por parte de estos.

Mazón sale en defensa de María José Catalá

Carlos Mazón también ha dedicado parte de sus intervenciones a defender a la alcaldesa de Valencia María José Catalá, con la que sí se cebaron los comentarios en redes, llegando al insulto personal.

María José Catalá ha sido también víctima de las críticas de la izquierda en las últimas horas. Sencillamente, porque dijo que en los balcones del Ayuntamiento no se colgaban banderas de ninguna conmemoración y reivindicación. Fuera la que fuera.

El dato es que mientras la izquierda criticaba sin descanso a María José Catalá. Por el contrario, no ha habido ni una sola condena por parte de esa misma izquierda a los ataques homófobos sufridos por Pablo Ruz.

En ese tuit al que antes se ha hecho referencia, escrito por el alcalde del PP de Elche este mismo jueves, tras la intervención de Carlos Mazón, Pablo Ruz lo ha dejado claro: «Gracias Carlos Mazón por defender hoy en las Cortes Valencianas, no a mí, sino a todas las personas que han sufrido o sufren acoso por el motivo que sea. Una vez más se le cae la careta al PSOE, «sólo son cuatro pegatinas», y a su hipocresía».