Lo detienen por agredir a un policía en Elche y descubren que le persiguen por homicidio en Rumanía
El detenido a la policía: "Te voy a esperar y voy a contratar a dos moros para que te atropellen y te voy a rajar con un machete"
El detenido se resistió, la emprendió a golpes con el interior del vehículo policial y causó heridas a un agente en una rodilla
Una detención de la Policía Local de Elche por circular en dirección contraria con el patinete ha permitido detener a un varón sobre el que consta una orden de detención nacional del Juzgado de Inspección Número 3 de Madrid por un homicidio cometido en Rumanía, una vez el sospechoso ha sido identificado mediante huella en Comisaría.
Los hechos se remontan al mes de enero de este 2023 y tiene por escenario el barrio de Carrús, ubicado en Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana.
Una patrulla en funciones de vigilancia divisó a un varón a bordo de un patinete que circulaba en dirección contraria. De inmediato, procedió a darle el alto. El conductor del patinete se detuvo. Pero, cuando vio a los agentes de la Policía Local de Elche bajar del vehículo inició una huida por la acera. Según la Policía Local, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y puso en peligro la vida del resto de los peatones, que a esa hora circulaban por uno de los barrios más populosos de Elche.
Un policía le persiguió a la carrera. Hasta que, finalmente, el conductor del patinete perdió el control y fue a parar al suelo. El agente consiguió alcanzarlo. A pesar de ello, y siempre según la versión policial, el agente recibió varias patadas. Un segundo agente llegó a auxiliar a su compañero. El detenido opuso férrea resistencia. Hasta el punto que provocó lesiones en una rodilla a uno de los dos agentes.
Una vez los policías redujeron al detenido, le solicitaron la documentación, pero según la Policía Local «se negó por completo a facilitarla. Tanto a los policías locales como, más tarde, al personal sanitario del centro de salud. En el registro, según la Policía Local, le fueron intervenidos al detenido cuatro envoltorios de papel de aluminio con marihuana.
Durante el traslado, y según el relato de la Policía Local, el detenido golpeó «con agresividad» el vehículo policial y profirió «insultos y amenazas» a los policías, como: «Sé a qué hora sales y entras del trabajo. Te voy a esperar y voy a contratar a dos moros para que te atropellen, y yo te voy a rajar con un machete».
Más tarde, al ser identificado mediante la huella en Comisaría, se comprobó que constaba una orden de detención por un homicidio en Rumanía. El varón quedó detenido. Cuenta 39 años de edad.
Temas:
- Elche
- Policía Local
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca reclama a Sánchez que equipare la indemnización de las víctimas de la DANA a las de Adamuz
-
Morant afirma que la alcaldesa condenada por conducir ebria «cumple los requisitos» para suplir a Ábalos
-
El PP tilda de «vergonzoso» el «agravio» de Sánchez en las indemnizaciones a las víctimas de la DANA
-
Morant ignora por qué su Gobierno indemniza el triple a una víctima de Adamuz que a otra de la DANA
-
Valencia evidencia el fracaso de la izquierda en vivienda: 14 en 8 años por 446 de PP Y Vox en 2,5
Últimas noticias
-
La imagen que todo el mundo comenta: Fernando Alonso alucinando con el nuevo Aston Martin
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
-
Evenepoel y el Red Bull se imponen en Ses Salines
-
España arrolla a Bélgica y pasa a cuartos de la Eurocopa sin ningún tropiezo
-
Pedro Sánchez, una ausencia miserable