SUCESOS

Inconsciente y convulsionando: el calvario de una joven perseguida de Alemania a Elche por su ex pareja

La familia de la chica huyó de Alemania por miedo a represalias contra la joven

El supuesto agresor descubrió donde se ocultaba y la sorprendió en la terraza de una cafetería de Elche

La chica nunca había denunciado las palizas, pero esta vez el joven ha sido detenido

homicidio detenido Elche
Policía Local de Elche en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de nacionalidad alemana y 20 años de edad como supuesto autor de un delito de maltrato a una joven de la misma nacionalidad y ex pareja del agresor.

Los hechos, que se han conocido ahora, se han producido este mes de diciembre. Según el relato policial, el agresor había perseguido a la víctima desde Alemania a la localidad alicantina de Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, a donde la chica se había trasladado con su familia para huir de las palizas a las que era sometida. La familia de la víctima no comprende cómo su ex pareja pudo conocer dónde se escondía la chica.

Como consecuencia de la agresión sufrida en Elche este mes de diciembre, la joven acabó inconsciente y convulsionando en plena vía pública. Ella no vivía en Elche, pero se había desplazado a esa ciudad para convertirla en su lugar de residencia tres meses atrás.

En concreto, la chica se había desplazado junto a su familia desde Alemania hasta la localidad de Elche porque ella huía, precisamente, de esos malos tratos. Miles de kilómetros de distancia y ninguna posibilidad de ser hallada, pensaban la chica y su familia. Pero, inexplicablemente, él, después de todo ese tiempo, la encontró en la ciudad en la que se había escondido. Ella, antes, nunca lo había denunciado. En esta ocasión, el agresor sí acabó detenido por los agentes de la Policía Local de Elche.

La víctima ha sido perseguida hasta Elche

El agresor había perseguido a la víctima hasta Elche. Y fue en esta ciudad donde se desencadenaron los acontecimientos, que se han conocido ahora pero que se produjeron hace en torno a un mes. Poco antes de la conclusión del año 2023.

Así, en diciembre de este 2023, una dotación de la Policía Local fue avisada de que una mujer estaba tendida en el suelo de la calle Ausias March de Elche. Cuando llegaron los agentes, ella se encontraba inconsciente y convulsionando, según el relato policial.

Los agentes acudieron a toda velocidad al lugar de los hechos. Desde allí, solicitaron ayuda sanitaria urgente para la joven y, mientras los sanitarios atendían a la chica, los policías hablaron con la hermana de la víctima.

La Policía Local de Elche detiene a la ex pareja de la víctima

La hermana de la víctima relató a la Policía, según la versión del propio cuerpo policial, que las dos chicas se encontraban sentadas en la terraza de una cafetería. En un determinado momento, ella entró en el interior del establecimiento. Y, al salir del mismo, encontró a su propia hermana convulsionando. Junto a la chica se encontraba su ex pareja, de la que la chica había huido, cambiando su residencia desde Alemania a Elche.

El padre de la víctima explicó a los agentes, según la versión de la Policía Local, que se habían trasladado a Elche tres meses atrás desde Alemania, porque la ex pareja de su hija la agredía de forma habitual, llegando a ser él mismo testigo de esas agresiones, pero que nunca había interpuesto denuncia por el miedo de su hija a sufrir posibles represalias.

Además, el padre de la chica se mostró muy sorprendido de que el agresor hubiera dado con el paradero de la chica. Debido a todo ello, el agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Este es sólo el último caso de los acaecidos en la Comunidad Valenciana hasta la fecha. Así, en marzo de 2023, un septuagenario fue detenido en Valencia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Supuestamente, había intentado ahogar a la víctima con las cuerdas de un tendedero. Después, la encerró en un balcón, de dónde fue liberada por la Policía Nacional.

También, a inicios de diciembre de 2023, un varón de 43 años de edad fue detenido por la Policía Local en la pedanía ilicitana de El Altet como presunto autor de una agresión a su propia pareja, tal como publicó OKDIARIO. Primero, le habría lanzado un zapato a la mujer. Y, luego, la habría agarrado del cabello. Ambas acciones, en presencia del hijo en común de la pareja, que contaba entonces con apenas tres años de edad.

En agosto de 2023 otro varón fue detenido también por la Policía Local de Elche después de que arrojara un móvil a una agente e intentara agredirla, según el relato de la propia Policía Local en aquellos días.

Este martes, un jurado de Valencia ha declarado culpable al conocido como el parricida de Sueca. Un varón qu acuchilló hasta muerte a su hijo dos días después de que el niño hubiera cumplido los 11 años de edad.

El jurado considera probado que con esa acción buscó no sólo la muerte del niño sino también causar el «mayor dolor psíquico posible» a la madre. Una mujer que a día de hoy sufre grave lesiones psíquicas aún pendientes de curación.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias