Comunidad Valenciana
ELECCIONES EUROPEAS

La Junta Electoral apercibe al secretario del PSOE de Castellón por publicitar logros como alcalde

La Junta Electoral insta al alcalde de Alcora a retirar en 24 horas sus logros en la web municipal y las redes sociales

Se trata del segundo apercibimiento a un alcalde del PSOE de Castellón tras el de la alcaldesa de Altura

Los jurídicos del PP de Castellón estudian una segunda denuncia contra Falomir por los mismos motivos que la primera

La Junta Electoral de Zona ha apercibido al alcalde de la localidad castellonense de Alcora, el socialista Samuel Falomir, por incumplir la normativa electoral. En concreto, le requiere para «que se abstenga de difundir logros del equipo de gobierno y visitas de obras hasta después del 9 de junio», según consta en la resolución.

Además, la Junta Electoral de Zona requiere también a Samuel Falomir para que «proceda en el plazo de 24 horas a la retirada de la información relativa a los logros de la web institucional y las redes sociales». Samuel Falomir es, también, secretario general del PSOE en la provincia de Castellón.

La resolución de la Junta Electoral de Zona se produce en respuesta a una denuncia del Partido Popular. No obstante este apercibimiento, los servicios jurídicos del PP de la provincia de Castellón estudian, en la actualidad, la presentación de una segunda denuncia contra Samuel Falomir. También, ante la Junta Electoral de Zona. Y por los mismos motivos esgrimidos en la primera de sus denuncias: publicitar logros de su gestión en plena campaña electoral de las Elecciones Europeas.

La resolución de la Junta Electoral de Zona ha sido emitida este miércoles 5 de junio y ha generado, también, la inmediata reacción del PP de Alcora, cuyo portavoz municipal, Vicente Mateo, ha tildado de «vergonzoso» que la junta electoral» tenga que apercibir a Falomir «por incumplir una ley que conoce».

Los populares sostienen que Samuel Falomir ha utilizado plataformas públicas «que pagan los vecinos de la localidad» para difundir los supuestos logros de su gestión, «incumpliendo», con ello, la normativa electoral.

Vicente Mateo, además, ha explicado que la resolución de la Junta Electoral «no ha impedido» que Samuel Falomir «siga aprovechando canales públicos para hacer publicidad». Y ha advertido que si Falomir «no es capaz de cumplir la ley, la ley caerá sobre él». El portavoz popular ha reclamado al también secretario de los socialistas de Castellón «que no utilice los medios municipales como si fueran la sede del PSOE».

Se da la circunstancia de que este 29 de mayo se ha conocido, también que la Junta Electoral de la Zona de Segorbe, de nuevo en Castellón, requirió a la alcaldesa de la localidad y diputada autonómica del PSOE Rocío Ibáñez para que retirara una publicación de «logros» de ese equipo de Gobierno socialista en redes sociales y «en su caso en la web municipal», según rezaba en el acuerdo de la citada Junta, fechado este 28 de mayo, al que, tuvo acceso OKDIARIO.