Comunidad Valenciana
POLICÍA NACIONAL

Escucha ruidos dentro de su vivienda en Alicante y se topa con un intruso argelino en el pasillo

El intruso, otro hombre argelino y una mujer española han sido detenidos por un presunto robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos varones argelinos y una mujer española de edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, a quienes se les acusa de un supuesto robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada cerca de la zona conocida como Marq-Castillo, próxima al centro de la ciudad. Uno de los dos hombres había sido sorprendido por el dueño de una de las casas en el pasillo de su vivienda, desde donde procedían los ruidos que antes había escuchado.

Tras haber sido descubierto, el intruso huyó a la carrera y abandonó la vivienda. El propietario fue a cerrar entonces la puerta y, en ese momento, vio, también, a una mujer que, supuestamente, estaba realizando labores de vigilancia en el exterior.

Pero, los sobresaltos no acabaron ahí. Porque, más tarde, se escucharon golpes. En esta ocasión en la vivienda ubicada frente a la que había sido objeto del primer asalto, en el mismo rellano de escaleras. Esta circunstancia hizo sospechar de que los presuntos asaltantes iban a practicar varios supuestos robos continuados en ese mismo edificio.

A partir de ese momento, indicativos de distintas patrullas de la Policía Nacional fueron estrechando el cerco sobre los sospechosos, cubriendo las posibles vías de huida. En poco tiempo, los agentes localizaron en las inmediaciones a tres personas, que respondían a las descripciones que había proporcionado la víctima.

Una vez se produjeron las detenciones, los agentes hallaron entre las prendas de los sospechosos las herramientas que habían utilizado para introducirse en la vivienda de la víctima. Los detenidos no quisieron en esos momentos dar explicación alguna de lo sucedido, pero tampoco pudieron justificar su presencia en la zona ni por qué portaban herramientas clásicas utilizadas en los robos con fuerza, según el relato policial.

Todos los detenidos contaban con antecedentes por distintos hechos penales. Y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación, no obstante, continúa abierta, con el propósito de detectar, a su vez, otros posibles ilícitos relacionados.