Comunidad Valenciana
HA CONFESADO HABER CONTRATADO LOS SERVICIOS DE LA MENOR POR 100 EUROS

Detenido un anciano y los padres de una niña por un delito de prostitución de menores en Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un parque de Castellón a un anciano de 78 años por un presunto delito de prostitución y corrupción de menores. Se encontraba con una menor sentada en su regazo en una actitud «claramente de índole sexual». El anciano, tras ser sorprendido por la patrulla policial confesó a los agentes que presuntamente había contratado los servicio supuestamente sexuales de la niña a través de una llamada telefónica y que por ello había pagado 100 euros. También han sido detenidos los padres de la menor. Todo ello, según ha informado la Policía Nacional. 

Los hechos, según el relato policial, se han producido en el Parque de Ribalta, en Castellón. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba allí fue requerida por una pareja, que había observado como en ese mismo parque un hombre de edad avanzada estaba acompañado por una chica muy joven. Tanto, que podía ser una menor. 

El anciano y la menor, según siempre el relato policial, se encontraban supuestamente cogidos de la mano y realizando presuntamente algún tipo de tocamiento y, supuestamente, también desarrollando una conducta sexual en vía púbica. Los agentes acudieron de inmediato al lugar indicado. Allí, observaron a un hombre de avanzada edad sentado en un banco, tenía en su regazo a una chica en actitud que según la Policía sostiene era «claramente de índole sexual». El varón, siempre según la Policía, manifestó que había contratado los servicios de la chica a través de una llamada telefónica y que por ello había pagado supuestamente 100 euros.

Los agentes procedieron a la detención del varón, a quien se le imputan los presuntos delitos de prostitución y corrupción de menores. En cuanto a la menor, fue trasladada a la Comisaría de Castellón a efectos de protección y puesta bajo la tutela de los servicios sociales. Tras las gestiones y diligencias oportuna para el total esclarecimiento de los hechos, los agentes han detenido también a los padres y/o representantes legales de la niña a quienes se les imputan los presuntos delitos de prostitución y corrupción de menores, también.