Cuatro detenidos por tráfico de inmigrantes de Argelia a Alicante a cambio de hasta 10.000 € por viaje
Los detenidos son una mujer y tres varones de origen argelino y edades de 40 a 43 años
Tres de los detenidos han sido apresados en Elche y de ellos uno se encuentra en España en situación irregular
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia de Vigilancia Aduanera han detenido en Alicante y Elche a tres varones y una mujer por su presunta implicación en una red de de inmigración ilegal. Los detenidos son todos de origen argelino y de edades comprendidas entre los 40 y los 43 años. Según la Policía, realizaban supuestamente la ruta con Argelia por vía marítima a bordo de una lancha semirrígida en la que trasladaban a los inmigrantes en situación irregular a cambio de cantidades entre los 6.000 y los 10.000 euros. Todo ello, según la Policía Nacional.
La investigación arrancó a raíz de una información recibida tanto por la Policía Nacional como por Vigilancia Aduanera acerca de que un grupo de personas de origen argelino podrían estar adquiriendo embarcaciones rápidas para el traslado de personas desde las costa de Argelia hasta España.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a localizar una furgoneta en Elche (Alicante) que remolcaba una embarcación semirrígida de siete metros de eslora. Esa embarcación estaba equipada con un motor de 250 caballos. Una potencia prohibida en la normativa vigente.
Además, el remolque tenía un placa de bastidor manipulada, con un troquelado irregular que según la Policía parecía haber sido hecho a mano y que no figuraba en ninguna base de datos oficial.
Los agentes han procedido a la detención de las cuatro personas antes mencionadas ante las irregularidades detectadas y las evidencias de una posible organización dedicada supuestamente al tráfico de inmigrantes. También, ha sido intervenida la embarcación, el motor, el remolque y la furgoneta utilizada para su transporte.
A dos de los detenidos les constan antecedentes policiales por hechos también relacionados con la inmigración irregular, según la Policía. Y uno de ellos se halla en España también en situación irregular. Tres de los detenidos han sido capturados en Elche. Y, el cuarto ha resultado localizado y apresado en Alicante.
Los tres detenidos en Elche han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad. Mientras el cuarto, el detenido en Alicante, ha quedado arrestado a la espera de nuevas diligencias judiciales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 15 marzo de 2025 en Valencia
-
Mazón recibe en Alicante un larguísimo aplauso de 45 segundos de los asistentes al Premio Azorín
-
Manos Limpias se persona en la causa de la DANA con una querella contra el presidente del Júcar
-
Macarena Montesinos señala en el Congreso la responsabilidad de la DANA: «En Valencia falló Sánchez»
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 14 marzo de 2025 en Valencia
Últimas noticias
-
El Gobierno planea que todas las multas del Estado se paguen en función de la renta
-
El asesor diseñaba las óperas de David Sánchez en Moncloa mientras corregía el plan de ciberseguridad
-
El hermano de Sánchez se lucró 9 años con este piso con piano y jacuzzi en el corazón de San Petersburgo
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 8 al 14 de marzo de 2025
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 15 marzo de 2025 en Valencia