El comentario machista de una diputada de Compromís: «Las mujeres lo comentan en la peluquería»
El comentario de la diputada de Compromís se ha producido cuando el Pleno trataba una moción de Vox
Un comentario con tintes machistas de una diputada de Compromís en el Pleno que este martes se ha celebrado en la Diputación de Castellón, que preside la popular Marta Barrachina, ha caído como un jarro de agua fría entre las personas que seguían la sesión en directo. Se trata de la portavoz adjunta de coalición nacionalista y vicealcaldesa de Villarreal María Fajardo. Este martes, en el transcurso de una intervención en el Pleno de la Corporación, ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. Esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
Es precisamente, esa alusión de la diputada de Compromís a que «en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», la que ha generado la reacción posterior: «Las mujeres, en la peluquería estamos», ha sido uno de los comentarios al respecto de una mujer que estaba viendo el Pleno a OKDIARIO.
Los hechos se han producido cuando se trataba una moción de otra formación política. En concreto, de Vox, acerca de los casos de supuesta corrupción que salpican al Gobierno de España. Y hacía mención al caso Begoña, el caso David Sánchez y el caso Koldo, como consta en la citada moción, con una propuesta de acuerdo para que la Diputación de Castellón exija «la inmediata dimisión en bloque del actual Gobierno de España y la convocatoria de Elecciones Generales».
Y reclamaba también que la Diputación de Castellón exprese «su total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad ante los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho», entre otras cuestiones.
Ha sido en el transcurso de su intervención en torno a ese punto cuando la diputada de Compromís ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. De hecho, esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres la preocupación que tienen por casos de corrupción».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
-
Muere una británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas cuando practicaba parasailing en Benidorm
-
Un marroquí detenido y dos investigados por alquilar viviendas vacacionales en Alicante que no existían
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Montserrat Caballé, cantante de ópera, sobre su filosofía de vida: «Trabajo deprisa para vivir despacio, las horas perdidas no tendrían que existir nunca»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de agosto: Manuel se convierte en el padrino de Janita
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia