El comentario machista de una diputada de Compromís: «Las mujeres lo comentan en la peluquería»
El comentario de la diputada de Compromís se ha producido cuando el Pleno trataba una moción de Vox
Un comentario con tintes machistas de una diputada de Compromís en el Pleno que este martes se ha celebrado en la Diputación de Castellón, que preside la popular Marta Barrachina, ha caído como un jarro de agua fría entre las personas que seguían la sesión en directo. Se trata de la portavoz adjunta de coalición nacionalista y vicealcaldesa de Villarreal María Fajardo. Este martes, en el transcurso de una intervención en el Pleno de la Corporación, ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. Esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
Es precisamente, esa alusión de la diputada de Compromís a que «en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», la que ha generado la reacción posterior: «Las mujeres, en la peluquería estamos», ha sido uno de los comentarios al respecto de una mujer que estaba viendo el Pleno a OKDIARIO.
Los hechos se han producido cuando se trataba una moción de otra formación política. En concreto, de Vox, acerca de los casos de supuesta corrupción que salpican al Gobierno de España. Y hacía mención al caso Begoña, el caso David Sánchez y el caso Koldo, como consta en la citada moción, con una propuesta de acuerdo para que la Diputación de Castellón exija «la inmediata dimisión en bloque del actual Gobierno de España y la convocatoria de Elecciones Generales».
Y reclamaba también que la Diputación de Castellón exprese «su total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad ante los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho», entre otras cuestiones.
Ha sido en el transcurso de su intervención en torno a ese punto cuando la diputada de Compromís ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. De hecho, esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres la preocupación que tienen por casos de corrupción».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca pide a Sánchez bajar al 4% el IVA de la vivienda: «Bajar la presión fiscal aumenta la oferta»
-
Llorca logra de Sánchez la comisión mixta de la DANA pero cree que la reunión «no ha sido satisfactoria»
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Hacienda investiga el contrato de Ximo Puig que acabó con la compra del Palacio de Correos por 24 millones
-
Vox propone en Torrevieja destinar el suelo municipal sobrante a viviendas de alquiler asequible
Últimas noticias
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…