El comentario machista de una diputada de Compromís: «Las mujeres lo comentan en la peluquería»
El comentario de la diputada de Compromís se ha producido cuando el Pleno trataba una moción de Vox
Un comentario con tintes machistas de una diputada de Compromís en el Pleno que este martes se ha celebrado en la Diputación de Castellón, que preside la popular Marta Barrachina, ha caído como un jarro de agua fría entre las personas que seguían la sesión en directo. Se trata de la portavoz adjunta de coalición nacionalista y vicealcaldesa de Villarreal María Fajardo. Este martes, en el transcurso de una intervención en el Pleno de la Corporación, ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. Esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
Es precisamente, esa alusión de la diputada de Compromís a que «en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres», la que ha generado la reacción posterior: «Las mujeres, en la peluquería estamos», ha sido uno de los comentarios al respecto de una mujer que estaba viendo el Pleno a OKDIARIO.
Los hechos se han producido cuando se trataba una moción de otra formación política. En concreto, de Vox, acerca de los casos de supuesta corrupción que salpican al Gobierno de España. Y hacía mención al caso Begoña, el caso David Sánchez y el caso Koldo, como consta en la citada moción, con una propuesta de acuerdo para que la Diputación de Castellón exija «la inmediata dimisión en bloque del actual Gobierno de España y la convocatoria de Elecciones Generales».
Y reclamaba también que la Diputación de Castellón exprese «su total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad ante los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho», entre otras cuestiones.
Ha sido en el transcurso de su intervención en torno a ese punto cuando la diputada de Compromís ha manifestado: «De nuevo, traemos un tema que preocupa a todo el mundo. De hecho, esta mañana, en la peluquería, también, seguro que lo están comentando las mujeres la preocupación que tienen por casos de corrupción».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
Últimas noticias
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Disney Plus va a tener anuncios en todos sus planes: pagar ya no evitará la publicidad
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir