Los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida
Un nuevo estudio demuestra que los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida en 2,5 años
Pánico entre los expertos: una bacteria congelada desde hace 5.000 años desafía a la medicina actual y podría cambiarlo todo
Los biólogos no dan crédito: hallan en Corea dos serpientes únicas en el mundo con escamas ventrales
Los científicos se echan a temblar: descubren que los humanos tienen un "séptimo sentido"
Nuevos estudios informan sobre cómo será la llegada de los primeros astronautas al planeta rojo, pues parece que es una aventura que ya no tiene vuelta atrás, aunque todavía queden varios años para que sea una realidad. Y entre lo último que hemos sabido, está el hecho de que los primeros seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida varios años.
En concreto, según la información publicada, los astronautas que pisen Marte y tengan que vivir en el planeta rojo, aunque sea una temporada, reducirán su esperanza de vida casi 3 años, al menos, dos y medio.
No obstante, se puede hacer que el efecto se reduzca y sea menos severo, para lo que hay que seguir las recomendaciones de un grupo de expertos. Así que, los primeros atrevidos que viajen con Elon Musk al planeta rojo, ya saben que pueden vivir menos tiempo en las condiciones extremas del mundo vecino por culpa del transporte.
Por qué los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida
Y es que, aunque todas las agencias del mundo, privadas y públicas, planean su viaje a Marte, la salud de los astronautas se verá afectada sí o sí. En este caso han sido investigadores rusos los que han estudiado las consecuencias de la radiación sobre el organismo en un viaje de estas características.
No olvidemos que viajar a Marte en una misión tripulada puede durar entre 2 y 3 años. Así pues, los seres humanos no tendrán la protección de la atmósfera terrestre ante los rayos del Sol, por lo que están expuestos a toda su radiación.
Por muy elevado que sea el blindaje de la nave, la actividad solar afectará al ser humano. Se considera que podría ascender a un 7,5%, lo que suponen unos dos años y medio menos de esperanza de vida según los expertos si la exposición fuera en un viaje de dos años con ida y vuelta a Marte.
Entre los consejos para reducir riesgos se propone el uso de sacos de dormir de agua, que protegen de la radiación. Y es que el líquido elemento y el polietileno contienen hidrógeno que puede proteger contra los neutrones con eficacia. Así que durante 8 horas el cuerpo humano estaría más protegido.
También es interesante que los astronautas beban agua mineral libre de iones y sin conservantes, así se evita el efecto negativo de la radiación ionizante.
Igualmente será interesante crear invernaderos espaciales que produzcan zanahorias y lechugas que aporten fibras y vitaminas básicas a los astronautas.
Temas:
- Marte
Lo último en Ciencia
-
Lise Meitner: la científica clave en la fisión nuclear que nunca recibió el Nobel
-
Pánico entre los expertos: una bacteria congelada desde hace 5.000 años desafía a la medicina actual y podría cambiarlo todo
-
Los biólogos no dan crédito: hallan en Corea dos serpientes únicas en el mundo con escamas ventrales
-
Los científicos se echan a temblar: descubren que los humanos tienen un «séptimo sentido»
-
Caroline Herschel: la astrónoma pionera que descubrió cometas y rompió barreras
Últimas noticias
-
La denunciante del DAO exige al juez «plena reserva» sobre el audio que probaría la violación
-
Muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios, despliegue del Ejército y últimas noticias
-
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
-
Descubre la Torre del oro de Sevilla
-
Adiós a un personaje clave de ‘Sueños de libertad’: «Esto es un hasta siempre»