Ciencia
NASA

La NASA tiene noticias sobre la vida en Marte y nadie lo esperaba

Toma nota de las noticias que llegan de la NASA sobre Marte

Stephen Hawking ya lo confirmó: puso fecha al ‘fin del mundo’ y la NASA le da la razón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vida en Marte podría ser una realidad, la NASA trae noticias que nadie esperaba, el futuro del planeta rojo podría estar plagado de cambios. La futura misión tripulada a este planeta, el primer en el que pondrá un pie los primeros humanos seleccionados para dicha finalidad ya están en marcha. Puede que realmente esas personas puedan encontrar una vida distinta de la que conocemos en nuestro planeta, exponiéndonos a algo que puede ser muy distinto. Los expertos lanzan una serie de advertencias que puede ser clave.

La NASA lleva mucho tiempo esperando poder encontrar ese elemento que puede ofrecernos la puerta abierta a una nueva vida. El ser humano está preparado para ese recorrido que nos sacará del planeta y nos lanzará a un universo del que sabemos muy poco. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un futuro en el que el planeta que tenemos por delante puede acabar siendo un hogar. Marte siempre ha estado en el punto de mira de los especialistas, siendo el lugar más próximo en el que se podrían establecer colonias en las que el ser humano podría seguir expandiéndose.

Las noticias sobre el planeta rojo que trae la NASA

Las misiones sin tripulación y los satélites destinados a saber un poco más sobre este planeta nos permiten conocer un poco  más un planeta que realmente nos puede acabar ofreciendo una serie de novedades destacadas que podemos tener en cuenta. Por lo que, debemos estar preparados para viajar a un lugar en el que todo es posible.

Antes de emprender el viaje más importante de la humanidad, tocará ver qué es lo que nos espera en este planeta. La NASA está pendiente de cada signo que obtiene de un lugar en el que parecerá que todo encaje a las mil maravillas de la mano de una serie de detalles que tocará saber en todo momento qué nos deparan.

La vida tal y como la conocemos, con un ser humano al frente de toda la creación podría no ser igual en otras partes del universo. Los expertos estudian la composición de Marte para saber si en su interior tenemos algunos ingredientes que nos hacen tener en cuenta si tenemos o no por delante algunos elementos fundamentales.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando.

Nadie esperaba este descubrimiento en Marte

Desde el blog de la NASA nos indican que en Marte podría haber vida, pero desde otra perspectiva, estaría en las profundidades y de forma muy especial. No será la vida que esperaríamos, pero podrá darnos algunas pistas para una futura exploración especial y quien sabe si futuro en este planeta.

Tal y como dicen los expertos: «Un estudio de la NASA explora la posibilidad de que el agua de fusión debajo del hielo marciano sustente vida microbiana. Si bien nunca se ha encontrado evidencia real de vida en Marte, un nuevo estudio de la NASA plantea la teoría de que los microbios podrían encontrar un hogar potencial debajo del agua congelada en la superficie de este planeta. Mediante modelos computarizados, los autores del estudio han demostrado que la cantidad de luz solar que puede brillar a través del hielo de agua sería suficiente para que se produzca la fotosíntesis en charcos de agua de deshielo (agua de fusión)poco profundos debajo de la superficie de ese hielo. Se ha encontrado que los charcos de agua similares que se forman dentro del hielo en la Tierra están rebosantes de vida, como algas, hongos y cianobacterias microscópicas, todas los cuales obtienen su energía de la fotosíntesis. “Si estamos tratando de encontrar vida en cualquier parte del universo hoy en día, los afloramientos de hielo marciano son probablemente unos de los lugares más accesibles donde deberíamos buscar”, dijo el autor principal del artículo, Aditya Khuller, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en el sur de California. Marte tiene dos tipos de hielo: agua congelada y dióxido de carbono congelado. Para su artículo científico, publicado en Nature Communications Earth & Environment, Khuller y sus colegas analizaron el hielo de agua, del cual se formaron grandes cantidades a partir de la nieve mezclada con polvo que cayó sobre la superficie durante una serie de edades de hielo marcianas en los últimos millones de años. Esa nieve antigua se ha solidificado y convertido en hielo que todavía está salpicado de motas de polvo.

Aunque las partículas de polvo pueden opacar la luz en las capas más profundas del hielo, son un elemento clave para explicar cómo se podrían formar charcos de agua subsuperficiales dentro del hielo cuando este queda expuesto al Sol: el polvo oscuro absorbe más luz solar que el hielo a su alrededor, lo que podría ocasionar que el hielo se caliente y se derrita hasta unos pocos metros por debajo de la superficie».