La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llegado 15 minutos antes de su cita con el juez de instrucción número 21 de Barcelona a la Ciutat de la Justicia. Colau ha usado un acceso secundario, justo al lado de la puerta del parking, para evitar las cámaras. Las de OKDIARIO son de las pocas que han captado su entrada a la sede judicial.
Ada Colau ha llegado con un posado serio, acompañada de varios asesores y su equipo jurídico, por la puerta trasera de la sede judicial. El vehículo oficial ha accedido a través del parking y desde allí ha subido caminando hasta la puerta de entrada donde la esperaban otros cargos municipales al servicio de su gabinete. En ese punto, además de las cámaras de OKDIARIO, se concentraban una decena de seguidores que gritaban a favor de la edil. En la entrada principal había cerca de dos cientos cargos que han acudido en su defensa.
La alcaldesa declarará durante esta mañana investigada por varios delitos de corrupción y prevaricación. Al mediodía, sobre la una y media, se espera que haga una valoración de su pase por el juzgado en el ayuntamiento de Barcelona.