Tensión entre defensores y detractores de la imputada Colau en su declaración ante el juez
Alrededor de doscientas personas, entre favorables y detractores de Colau, se han concentrado a la misma hora frente a la Ciutat de la Justicia
OKDIARIO caza a Colau entrando por la puerta de atrás para declarar ante el juez imputada por corrupción
Defensores y detractores de Ada Colau se han enzarzado a las puertas de la Ciutat de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat, a la llegada de la alcaldesa de Barcelona a su cita con el juez instructor titular del juzgado 21 de Barcelona que la investiga por varios delitos de corrupción. Todos se habían citado a la misma hora a las puertas del tribunal por causas distintas.
Los defensores, que alababan la gestión de Colau, lo hacían con carteles contra la empresa de aguas Agbar y pancartas de «alcaldesa valiente». Han sido los primeros en llegar, alrededor de las nueve de la mañana, hora y media antes de su citación. La mayoría eran cargos municipales y de Barcelona en Comú, así como concejales de distrito y del municipio vecino de Hospitalet, donde está la Ciutat de la Justicia.
Entre los detractores, por su parte, vecinos de Barcelona que clamaban contra la pérdida de la calidad de vida y el mal rumbo de la ciudad y miembros de Vox. Estos portaban pancartas acusando a la alcaldesa de «tirana» y gritaban reclamándole su dimisión. Unos y otros reclaman que se investiguen bien todos los contratos y subvenciones que se han entregado desde el consistorio que dirige Colau.
Sin la protagonista presente, que ha llegado diez minutos antes de la hora que estaba citada, por una puerta trasera, defensores y detractores se han enzarzado en una pelea que ha tenido momentos de alta tensión. Los colauistas han intentado impedir que los contrarios a la alcaldesa se manifestasen y atendieran a los medios de comunicación con empujones y colocando sus pancartas en la cara de las personas que atendían a la prensa.
Colau, por la puerta de atrás
Mientras pasaba todo eso en el acceso principal de la Ciutat de la Justicia, en la Gran Vía de Hospitalet, Ada Colau llegaba a la sede judicial por la puerta de atrás. La alcaldesa ha llegado junto a parte de su equipo de asesores y jurídico -otra parte le esperaba a las puertas- diez minutos antes de la cita. La edil ha recorrido poco más de diez metros hasta llegar al interior, ya que ha salido procedente del parking por la puerta más cercana al acceso, escondiéndose de los periodistas.
Las cámaras de OKDIARIO, sin embargo, sí han podido cazar la imagen de la líder de Barcelona en Comú entrando al juzgado. Para evitar la vinculación con la cuestión que la tiene judicializada Colau ha optado por atender a la prensa, cuando finalice su declaración, en la sede del ayuntamiento. Se prevé que lo haga a partir de la una y media del mediodía.