Mañueco moviliza más de 170 efectivos para luchar contra la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha
Castilla y León pone a disposición de ambas comunidades helicópteros y ambulancias entre otros materiales de salvamento
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha movilizado 172 efectivos para luchar contra la DANA que está asolando la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En una declaración institucional después de la celebración con carácter de urgencia de un Consejo de Gobierno extraordinario para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado que Castilla y León, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, pone a disposición de ambas comunidades autónomas 6 helicópteros, 13 ambulancias, 17 autobombas, 30 camiones, máquinas de excavación y otros equipos, con 172 personas, entre otros medios.
Mañueco ha trasladado, en nombre de todos los castellanos y leoneses, el cariño, y el apoyo firme y unánime a las zonas afectadas por la DANA, de forma especial, a las comunidades autónomas hermanas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la solidaridad hacia las víctimas por esta catástrofe.
«Como presidente de la Junta de Castilla y León y en nombre de todos los castellanos y leoneses, ante la tragedia que sufre España por la fuerte Dana que afecta especialmente a las comunidades hermanas de Valencia y Castilla-La Mancha, y también a Andalucía y Murcia, quiero enviar mi más sentido pésame por los fallecidos y toda mi solidaridad a las víctimas de los terribles estragos producidos ante esta catástrofe natural que está costando tantas vidas. Envío mis condolencias también a los familiares y a los amigos de las víctimas. Espero la pronta recuperación de las personas heridas y la localización de las que permanecen en su búsqueda», ha declarado el dirigente regional.
Mañueco también ha informado que desde su Gobierno se han puesto en contacto con la Cruz Roja para transmitirle que Castilla y León asumirá todos los gastos de transporte, avituallamiento o de materiales que puedan necesitar en el caso de que trasladen sus equipos de emergencia desde su región hasta las zonas afectadas. «Esta es una primera ayuda de emergencia que ponemos a disposición de estas comunidades hermanas, sintiendo la tragedia que sufren y que compartimos en Castilla y León y en toda España. Seguiremos con la mano en el corazón, pendientes de la evolución y estaremos en el futuro para contribuir en lo que podamos en los trabajos de recuperación y en el apoyo de las personas damnificadas», ha dicho.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado la suspensión de la agenda del Gobierno autonómico, que se mantendrá pendiente de la evolución de los trabajos y ha mostrado su compromiso para continuar colaborando en el futuro en los trabajos de recuperación y en el apoyo a las personas damnificadas.
Lo último en Castilla y León
-
Se busca al vecino de Burgos que cobró del ayuntamiento sin ir a trabajar: el BOE lo confirma
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Se sigue buscando al vecino de Salamanca que colocó una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Fiestas de Tordesillas 2026: guía completa con fechas, conciertos, actividades y todos los eventos
Últimas noticias
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
-
La Diputación socialista de Sevilla concede 18.000 € para patrocinar un evento cultural del director de 7TV Aljarafe
-
La afición del Espanyol estalla contra Eder Sarabia por su pasado culé. «He llorado por el Barça»
-
Anita Williams crítica a los influencers por el accidente de Urda: «No todo vale por conseguir visitas»
-
Juan Rodríguez, analista militar experto, sobre los buques de guerra de Marruecos en Ceuta: «Cada vez se van acumulando evidencias. Es imposible taparlo todo»