Bebés

Viral: una niña es criogenizada como fue su última voluntad

Cuando hablamos de criogenización aún nos parece algo de ciencia ficción. Sin embargo, no podemos negar que cada vez son más las personas que creen en esa técnica, y no sólo Walt Disney. Precisamente por ese motivo cobra ahora relevancia el caso de una pequeña británica de la que ahora se va a poder cumplir su última voluntad antes de morir: quería ser criogenizada. Un deseo que ha costado mucho tiempo y que ha llevado incluso al enfrentamiento de sus padres ante la justicia.

La protagonista

El pasado mes de octubre fue cuando, a causa de un cáncer, falleció la niña británica de 14 años que ahora se ha convertido en protagonista de la actualidad en todo el mundo. Se trata de una pequeña que, antes de morir, pidió ser criogenizada para así marcharse teniendo la esperanza de que en el futuro, las investigaciones sobre esa enfermedad y los avances científicos, pudieran permitirle tener una segunda oportunidad, pudieran hacer que volviera a la vida.

El desacuerdo entre padre y madre

A pesar de que la menor tenía muy claro que quería ser criogenizada, no así lo aceptaba su padre, que se negó en todo momento a acatar esa decisión. La pequeña en vida intentó convencer a su progenitor, pero este se opuso por completo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque ese proceso tiene un elevado coste, concretamente asciende a unas 37.000 libras, lo que vendría a ser unos 43.000 euros, aproximadamente.

No obstante, también el hombre argumentó que aunque esa técnica se consiguiera desarrollar y su hija se despertara dentro de 200 años se encontraría en una situación realmente complicada porque no tendría a ningún familiar a su lado y podría no acordarse de nada.

Pero a tal punto llegaron los deseos de la niña que, contando con el respaldo de su madre, puso el caso en los tribunales.

La decisión del juez

Como hemos mencionado al principio, la niña falleció en el mes de octubre poco después de conocer la decisión del juez, Peter Jackson, que estaba llevando a cabo su caso. Una sentencia que ahora se ha hecho pública y que viene a dejar constancia que los padres de la menor han tenido que llevar a cabo su última voluntad.

Esa decisión judicial se ha sustentado, de modo especial, en la carta que la pequeña británica escribió antes de fallecer en la que exponía de manera clara qué deseaba: “Quiero vivir y vivir mucho y creo que en el futuro se podrá encontrar una cura para el cáncer y yo podré despertar. Quiero tener esa oportunidad. Este es mi deseo. No quiero ser enterrada, creo que ser criogenizada me dará la opción de despertar curada, aunque sea dentro de cientos de años”.

Precisamente esos argumentos escritos en un papel y también la conversación que el juez mantuvo con la pequeña en la visita que decidió realizarle han sido motivos más que suficientes para que al final se le haya podido dar la razón poco antes de morir. De esta manera, se ha marchado estando en paz y feliz por la posibilidad de ser criogenizada.

Últimos datos conocidos

Teniendo en cuenta que la protagonista de esta historia era una menor, se ha decidido no informar de la misma hasta que ella no ha fallecido, no desvelándose ningún dato de su identidad y tampoco de la de sus padres.

Además de todo lo expuesto también se han venido a exponer otros aspectos relevantes del caso tales como los siguientes:

¿Qué te parece a ti la decisión de esta niña?