Bebés

Ventajas y desventajas de los uniformes

Aunque estamos aún disfrutando de las vacaciones de verano, ya se empieza a ver cada vez más cerca el inicio del curso escolar, como se puede comprobar en los escaparates de librerías y papelerías. Y eso, entre otras muchas cosas, vuelve a poner sobre la mesa un eterno debate: uniforme escolar ¿sí o no?

Muchas son las personas que abogan porque en las escuelas de sus hijos todos los menores lleven la misma indumentaria mientras que otras están a favor de todo lo contrario. Tanto unas como otras cuentan con sus propios argumentos al respecto y, para que puedas posicionarte en este sentido, a continuación vamos a analizar los más importantes.

Ventajas del uniforme escolar

Como hemos mencionado, numerosos son los padres que tienen claro que están a favor de que en los centros escolares de sus hijos esté establecido como obligación el uso del uniforme. Respaldan esa iniciativa sustentándose en sólidos argumentos como estos:

Desventajas del uniforme escolar

Una vez que has conocido las principales razones que argumentan los padres que están a favor del citado uniforme, también es importante que sepas cuáles son los motivos que esgrimen los adultos que, sin embargo, están absolutamente en contra del mismo. En concreto, entre las razones más de peso que usan para defender su postura están las siguientes:

Una vez que has conocido los principales argumentos a favor y en contra del uniforme escolar, llega el momento de que adoptes una postura al respecto. ¿Respaldarías que esa vestimenta se impusiera como obligación en el centro de estudios de tus hijos o te opondrías?