Bebés

Semana 13 de embarazo: el bebé ya tiene sus rasgos faciales

Como bien sabrás si nos sigues, hace un tiempo iniciamos una serie sobre el embarazo semana a semana. Lo hicimos con el claro objetivo de que todas las mujeres puedan tener claro cómo evoluciona ese, qué cambios tienen lugar, qué alimentación es la más adecuada… Pues bien, hoy continuamos esta saga con el artículo correspondiente a la semana 13.

Presta atención y te pondrás al día de todo lo que sucede durante la misma.

El crecimiento del feto

A toda mujer, le preocupa saber cómo va creciendo su bebé y cómo va llevando a cabo su desarrollo. Un pequeño que en este momento de la gestación, a punto de entrar en el segundo trimestre de embarazo, ya consigue darle forma a sus rasgos faciales.

Pero no solo eso. También es interesante ser consciente de que viene a medir entre 70 y 80 milímetros, vamos, el mismo tamaño de un melocotón.

En cuanto al peso, ya ha aumentado respecto a la semana 12. De ahí que el mismo se encuentre entre los 14 y 20 gramos, aproximadamente.

¿Qué otros avances da el feto en este periodo? Los siguientes:

La mamá en la semana 13

Los zapatos de tacón no son recomendables

Además de todo lo expuesto hasta el momento, podemos subrayar que, en este instante, se considera que la mujer está a punto de entrar en el segundo trimestre del embarazo. Un periodo este que está catalogado quizás como el más satisfactorio de toda la gestación. ¿Por qué? Porque ya se está adaptando a su estado y porque ha dejado de lado los síntomas más molestos e incómodos. Es más, hay quienes dicen que es ahora cuando más disfruta de su embarazo.

No obstante, eso no quita para que también tenga que hacerle frente a cambios y situaciones, como los que te contamos a continuación:

Alimentación en la semana 13

Es necesario reducir la sal

Además de toda la información que hemos dado, en la semana 13 de embarazo también es necesario conocer otros aspectos importantes respecto a la misma. Nos estamos refiriendo, en concreto, a lo que son recomendaciones y consejos que hay que seguir respecto a la alimentación más apropiada para ese periodo. Entre los mismos están los siguientes:

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que hay que conocer de la semana 13 de embarazo. Síguenos en Facebook y podrás descubrir muchos más relacionados con el resto de la gestación.