10 trucos para evitar los gases durante el embarazo

10 trucos para evitar los gases durante el embarazo
gases-embarazo

El embarazo es un periodo en el que cualquier mujer experimenta una gran felicidad por la futura llegada de su bebé, al que prepara con ilusión y cariño su minicuna y el resto de la habitación. No obstante, no podemos pasar por alto que también es una fase llena de molestos síntomas como estreñimiento, cansancio o irritabilidad.

En concreto, uno de los problemas más habituales durante esos nueve meses son los gases, que originan absoluta incomodidad. Por ese motivo, es fundamental que la futura mamá tenga claros cuáles son los trucos para evitarlos:

  1. Comer de manera tranquila, masticando correctamente y sin prisas de ningún tipo.
  2. Preparar los alimentos haciendo utilización de especias como el romero, el hinojo o el orégano. Y es que estas ayudan sobremanera a expulsar todos los gases que se van acumulando.
  3. Realizar cinco comidas al día.
  4. No menos importante es tener en cuenta que las carnes, verduras o pescados deben estar bien preparados. ¿Por qué? Porque si no es así, se producirá indigestión y además esos se fermentarán en el estómago produciendo gases.
  5. Es fundamental eliminar de la dieta de la embarazada productos que favorecen la acumulación de gases. Este sería el caso de los fritos y de los que cuentan con mucho aceite o mantequilla.
  6. Evitar en todo momento las comidas copiosas y las que se basen en alimentos muy especiados.
  7. Otro truco muy útil consiste en eliminar por completo la toma de café y sustituirlo por manzanilla o menta.
  8. Hay que reducir la ingesta de brócoli o coliflor.
  9. Imprescindible es dejar de lado la mantequilla y decantarse por el aceite de oliva.
  10. Un consejo muy útil también para evitar sufrir el problema que nos ocupa es tomar mucho yogur. ¿Por qué? Porque este lácteo, gracias a las bacterias que le dan forma, consigue que no se fermenten los alimentos en el estómago.

Lo último en Bebés

Últimas noticias