Bebés

Running en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Descubre datos de interés y recomendaciones sobre la práctica de este deporte durante la gestación

El deporte, salvo que se esté llevando a cabo una gestación de riesgo, se convierte en imprescindible cuando se está esperando un hijo. Y es que es la manera de prepararse para el parto, de aliviar ciertos síntomas e incluso de mejorar el estado de ánimo. Precisamente por ese motivo, son numerosas las mujeres que se plantean practicar running en el embarazo.

Si tú también lo estás pensando, te recomendamos que sigas leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar datos de interés y consejos sobre la práctica del mismo en esos nueve meses. Toma nota:

¿Se puede practicar running en el embarazo?

Es adecuado para quienes ya lo practicaban antes de quedarse en estado

Lo primero que debes saber es que sí se puede salir a correr estando esperando un hijo. Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes en ese sentido:

Beneficios de practicar running

Trae consigo una larga lista de ventajas

Una vez que has podido conocer esos primeros datos sobre el running, te debe interesar conocer cuáles son las ventajas que trae consigo disfrutar de aquel:

Claves para salir a correr cuando se está esperando un hijo

Es necesario un calzado adecuado

Una vez que tienes claros todos los aspectos señalados, llega el momento de descubrir cuáles son las recomendaciones para salir a practicar running durante el embarazo: